Internos del penal de Tepachico, ubicado en este municipio, sufrieron una intoxicación presuntamente por haber consumido alimentos en mal estado.
Durante la madrugada de este domingo se dio el reporte de esta intoxicación sin que se precisara el número de afectados, pero decenas de ambulancias y médicos de otros reclusorios y del sector salud se movilizaron hacia el interior de este penal.
Custodios señalaron que se trató de una intoxicación masiva por el consumo de alimentos en mal estado; aclararon que durante la mañana fue controlada la situación y no fue necesario el traslado de internos a ningún centro hospitalario.
Familiares acudieron temprano este día al penal para verificar el estado de salud de los internos. Muchos de ellos desconocían la situación. Sin problema alguno los familiares comenzaron el ingreso para realizar la visita dominical desde las 9 de la mañana, sin que se interrumpiera el acceso.
Esta mañana se observó desde el exterior un constante movimiento del ingreso y salida tanto de unidades del Instituto de Salud del estado de México, como camionetas de traslado de otros centros penitenciarios. También pipas de agua potable de la Comisión de Aguas del estado de México.
Hasta el momento las autoridades mexiquenses no han informado sobre este incidente.
Con información de La Jornada