MÉXICO (Notimex) 22 de noviembre de 2017.- La mejor manera de que se hable bien de México es impulsar y difundir su creatividad y su cultura, y los jóvenes son una importante fuente de estos motores que pueden ayudar al país a tener un futuro brillante, afirmó el director del Instituto Mexicano de la Juventud (IMJuve), José Manuel Romero Coello.
Al inaugurar el 2º Encuentro Nacional de Jóvenes Creativos: Artesanos & Diseñadores en la Ciudad de México, Romero Coello destacó que es importante sentirnos orgullosos de lo que somos, de nuestras raíces, cultura, de lo que producimos y del país que tenemos, y de eso, los únicos responsables de que se hable bien de México somos los mexicanos, jóvenes y mayores.
Aseguró que los 38 millones de jóvenes de entre 12 y 29 años que viven en México juegan un papel vital, y de ellos, a diario muchos buscan la manera de salir adelante como el futuro de México que son.
Por ello, aseveró que a lo largo de la presente administración federal se le ha dado un importante seguimiento a este sector, del cual se han identificado sus principales prioridades, las cuales varían según la edad en la que se encuentren.
Así, desde 2013 a la fecha, el IMJuve se ha dado a la tarea de ver la forma de impulsar becas para los jóvenes de 12 a 15 años, así como becas y apoyos económicos para comer en jóvenes de 16 a 22 años, y ayuda financiera para vivienda y desarrollo de nuevos negocios de los 22 años en adelante.
Ese es el objetivo de este encuentro, el cual premiará el Mejor Trabajo Colaborativo, Mejor Trabajo de Innovación, Mejor Trabajo de Preservación Artística y Mejor Trabajo de Sustentabilidad.
Los proyectos ganadores tendrán un reconocimiento de 50 mil pesos y su trabajo final será expuesto en el Museo de las Culturas Populares en 2018.
Para ello, hizo un reconocimiento a las autoridades de la UNESCO, Fonart, la asociación Coraje A.C., y al Museo de las Culturas Populares, por apoyar este encuentro en en cual se impulsa el talento y la creatividad de los jóvenes.
Muestra de ello es la innovación que hoy exhiben miles de jóvenes que manejan a diario las diferentes redes sociales y que las han convertido incluso en fuentes de oportunidad y crecimiento con proyectos propios.
Por ello, el 2º Encuentro Nacional de Jóvenes Creativos busca ayudar a ese sector de la población a ser orgullosos de lo son, de lo que hacen y de lo que pueden aportar para el futuro del país.