Suscribieron el convenio el canciller Marcelo Ebrard, la directora ejecutiva de Amexcid, Laura Elena Carrillo; el auditor superior David Rogelio Colmenares y Víctor Manuel Andrade, titular de la Unidad de Asuntos Jurídicos.
El acuerdo tiene vigencia de dos años y facilitará la práctica de auditorías y fiscalización de las operaciones del Fondo de infraestructura para Países de Mesoamérica y el Caribe que involucren el ejercicio de recursos públicos.
Ebrard garantizó el compromiso de ejecutar este dinero con eficiencia y absoluta transparencia, incluyendo el destinado a la cooperación internacional; cabe recordar que el Plan de Desarrollo para Centroamérica invertirá 100 millones de dólares en programas en Honduras, Guatemala y El Salvador.
El auditor superior reiteró que el objetivo de la ASF es preventivo para fortalecer el uso eficiente, eficaz y trasparente de los recursos, sobre todo de este programa, el cual ‘marca un hito en las relaciones de México con los países beneficiarios de Centroamérica’.
La SRE destacó que mediante el Fondo de Infraestructura, la Amexcid otorga apoyos financieros con el objeto de contribuir al desarrollo económico, social e institucional de las regiones de Mesoamérica y el Caribe.