- Es un campaña de desprestigio contra mi gobierno
- No me quedaré con los brazos cruzados
- “ José Ramón, mi hijo, trabaja como “ asesor en un despacho de abogados en EU
- Trabaja para una de las empresas de Daniel Chávez, quien tiene un cargo honorífico en la supervisión del tren maya, devela el presidente.
14 de febrero 2022, Redacción VD
Por segunda ocasión, en la mañanera, el tema de Carlos Loret de Mola y las percepciones económicas que recibe por sus trabajo, fue abordado en forma amplia por el Presidente de la República, quien lo señaló directamente de estar financiado por la mafia del poder: “quien sabía que este periodista ganaba 35 millones el año, más que un científico, más que el mismo presidente de la República”, por eso voy a solicitar al Instituto de la Transparencia para corroborar los datos y que sean públicos. Y de esa carta, solicitud, entregaré copia”.
La polémica continúa al replicarse el fin de semana, una campaña con la leyenda “Todos somos Loret” a la que sumaron un importante número de cibernautas, los mismos que calificó el presidente de ser una campaña negra, orquestada en su contra, ante lo cual replicó: “Que sepan que no me voy a quedar callado, con los brazos cruzados. Defenderá a mi gobierno, al pueblo y a la cuarta transformación”, sentenció el tono serio.
Sobre la función que cumple su hijo en Estados Unidos, dijo: “Ya José Ramón explicó ayer que se dedica a ser “asesor de un despacho de abogados” allá y que trabaja para una de las empresas de los hijos de Daniel Chávez, que me ayuda como supervisor honorifico en el tren maya pero no cobra absolutamente nada, ni tememos una relación de negocios. Él no tiene ningún negocio con el gobierno federal, no hay ningún problema de interés, es de los empresarios que nos ayudan, porque quieren apoyar el tren maya para concluirlo. Y José Ramón está trabajando en Estados Unidos y su esposa lo mismo, no tienen nada que ver con Pemex, ni con ninguna empresa vinculada al gobierno.
“Pero el asunto no es de conflicto de intereses, no es eso. El tema es golpear, y hay mucho dinero de por medio, Y no tengo elementos para confirmarlo pero como fue tendencia a nivel internacional, y son expertos en guerra sucia, de que ayer compraron bost para las redes sociales y aun así celebró que son pocos los que son como Loret. Porque somos millones de mexicanos”.
Y argumentó con amplitud:
“Yo los invito a seguir adelante, y que estén en la comprensión de que no me voy a quedar cruzado de brazos, porque soy ciudadano, y porque defenderé este proyecto -hasta donde se perdió la vida-, ´porque es el proyecto del pueblo. No nos podemos quedar callados,
“Y si el Washington Post, o si el New York time, defiende a la mafia del poder, allá ello. Porque las empresas de esos países, saqueaban a México, con la llamada clase política mexicana.
“Que se hagan el análisis a la constitución, no una reforma a la constitución que se haya aprobado para beneficiar al pueblo de México: reforma fiscal, energética, reforma a la seguridad social, la subcontratación para no pagar prestaciones a los trabajadores, la privatización del ejido”.
“Y miren se tiene que investigar todo esto, es un buen tema, y porque además es dinero del pueblo de México.
“Es un timbre de orgullo el poder enfrentar a esta mafia. Y es muy bueno para el país, para purificar a México, el que no haya simulación,
“¡Son golpistas!”, concluyó el tema el primer mandatario.