Un promedio de 500 vehículos chatarra abandonados en las calles de la delegación Cuauhtémoc serán retirados por la Dirección General de Seguridad Pública, a cargo de Raúl Nieto Castañeda, al arrancar el programa “Calidad de Vida”.
En coordinación con la Secretaria de Seguridad Pública del Distrito Federal, el Agrupamiento 52 de la Policía Auxiliar y la Policía Comunitaria de la jurisdicción, se retiraron durante el primer día del operativo 20 automóviles abandonados en la colonia Guerrero.
Nieto Castañeda informó que la instrucción del jefe delegacional, Alejandro Fernández Ramírez, es erradicar este tipo de automotores chatarra, pues son utilizados como refugio de delincuentes y tiraderos de basura.
Explicó que se aseguró un vehículo en el perímetro de las calles de Sol y Luna, ya que esta unidad era usada como refugio de vagos, indigentes, delincuentes y representaba un serio riesgo, ya que estaba ubicada frente a una escuela primaria.
El titular de Seguridad Pública dio a conocer que pedirá el apoyo de la Dirección de Mercados y Vía Pública para retirar un contenedor de tráiler que fue abandonado y que genera acumulación de basura, producción de fauna y flora nociva, y obstaculiza el libre tránsito de peatones.
Asimismo, explicó que aquellos dueños que deseen recuperar sus vehículos deberán acreditar la propiedad y acudir a los corralones de la SSP-DF.
El funcionario agregó que con este tipo de acciones, la delegación Cuauhtémoc busca devolverle el espacio público a la ciudadanía y generar una mejor calidad de vida para las familias de la jurisdicción.
Raúl Nieto Castañeda invitó a los vecinos a reportar cualquier tipo de vehículo que se encuentre en la vía pública abandonado y que represente un peligro para la comunidad, en especial para los niños de la zona, y reiteró que este programa será permanente, por lo que las denuncias se atenderán de forma oportuna.