Voces del Periodista Diario

La XIV FIL Zócalo también es centro de acopio de libros para la biblioteca de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa?

TodosSomosMIgrantes.6

La XIV FIL Zócalo también es centro de acopio de libros para la biblioteca  de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa

Invitamos a todos, a cada una de las casas editoriales y al público a que obsequien un libro a estos estudiantes que heroicamente están resistiendo, buscando a sus hermanos y a sus compañeros, y que están con la firme convicción de no abandonar ese proyecto educativo: Eduardo Vázquez Martín.

 

La  XIV Feria Internacional del Libro en el Zócalo apoya el proyecto educativo que promueve la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa en Guerrero y por ello se convierte en un centro de acopio de libros que serán donados a la biblioteca de ese plantel, anunció el Secretario de Cultura de la Ciudad de México, Eduardo Vázquez Martín.

 

 

Al participar en la Tertulia Literaria Todos somos migrantes, que se realiza la noche del sábado en el Foro José Revueltas de la FIL Zócalo, el funcionario expresó el respaldo del encuentro literario al dolor que vive la comunidad de la Escuela Normal Rural Real Isidro Burgos de Ayotzinapa ante la desaparición de 43 de sus alumnos.

Como una forma de abrazar, de apoyar no solo en la lucha y en el dolor que ahorita están viviendo, sino también de acompañar el proyecto de educación social que inició en las normales en tiempos del General Lázaro Cárdenas, pensó que esta Feria podrá hacer algo, compartir.

Por ello, anunció, es que la FIL se convertirá  también en un centro de acopio de libros para donar a la biblioteca de ese plantel:

Invitamos a todos, a cada una de las casas editoriales y al público, a que obsequien un libro a estos estudiantes que heroicamente están resistiendo, buscando a sus hermanos y a sus compañeros y que están con la firme convicción de no abandonar ese proyecto educativo, de seguir siendo una forma de educación, de continuar apoyando la educación en sus pueblos, en sus comunidades, dijo.

Describir que en la FIL la gente podrá encontrar espacios para acoger los libros que la gente done: vamos a poner algunos espacios particulares, unos tambos para poder recoger los libros. Este foro José Revueltas estoy seguro que ser  uno de los más copiosos.

 

Adelante que el apoyo a la escuela Normal también incluye incluir en la programación de la FIL una charla con la presencia de los normalistas.

Todos somos migrantes

La noche del sábado 11 de octubre, el público asistente a la FIL también expresó su apoyo a los estudiantes de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa con la lectura en voz alta de cada uno de los nombres y edades de los 43 jóvenes estudiantes desaparecidos.

La proclama la encabezaron el sacerdote y defensor de derechos humanos, Alejandro Solalinde; el poeta Javier Sicilia; la religiosa misionera escalabriniana Sor Leticia Gutiérrez; el periodista Óscar Martínez; el defensor del respeto a los derechos humanos de los migrantes, Fray Tomás González; los periodistas  Diego Osorno y Sanjuana Martínez, así como los escritores  Paco Ignacio Taibo II y Emiliano Ruiz Parra.

Asimismo, los activistas compartieron con el público las diversas acciones que demanda la atención de la defensa de los derechos humanos de los migrantes en México, país donde al año cruzan cerca de 250 mil migrantes sólo por la frontera sur.

Tras concluir el encuentro, el público asistente más de tres centenares de lectores  recibieron de forma gratuita un ejemplar de la antología Todos somos migrantes que reúne textos en torno al fenómeno migratorio.

 

mx 2

Articulos relacionados

Asegura la PGR más de 30 mil litros de combustible en Campeche

Redacción Voces del Periodista

Helicóptero, siguió el protocolo de vuelo: Navarrete

Cero Impunidad

Voces Diario