MÉXICO (Notimex) 26 de agosto de 2019.- El presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó la muerte del teniente coronel del Ejército Mexicano Víctor Manuel Maldonado Celis, ocurrida el fin de semana en Ziracuarétiro, Michoacán.
“Lamento la pérdida del coronel en Michoacán, como lamento la pérdida de la vida de soldados, marinos que en cumplimiento de su deber pierden la vida. Mi pésame, me causa tristeza cada que me informan de un hecho así”, expresó en su conferencia de prensa matutina.
López Obrador recordó que los militares y marinos “nos han respaldado con toda su lealtad, lo que reafirma cada vez más que el Ejército Mexicano surge de nuestro pueblo, es popular, no elitista.
“Nosotros tenemos que buscar la paz y hacer a un lado la violencia y estamos trabajando todos los días con ese propósito”, añadió.
El teniente coronel Maldonado Celis murió el sábado durante un enfrentamiento en el municipio de Ziracuarétiro, por lo que la Fiscalía General del Estado de Michoacán inició una carpeta de investigación.
VP/Nacional/EZ