Por Emmanuel Carrillo. Enviado
AMATÁN, CHIS (Notimex) 13 de diciembre de 2019.- El presidente Andrés Manuel López Obrador escuchó reclamos en el sentido de que el Hospital Básico Comunitario “Dr. Manuel Velasco Suárez” pueda operar, ya que pese a contar con equipo no cuenta con médicos ni medicinas.
En su camino rumbo a Amatán para supervisar la aplicación del programa Sembrando Vida, fue abordado en la entrada de la cabecera municipal por pobladores. Ante ello el presidente tomó un megáfono y habló con los habitantes, con quienes se comprometió a que el nosocomio opere a la brevedad.
En el lugar el mandatorio aprovechó para exhortar a la población a tomar los apoyos sociales que el gobierno brinda, como Sembrando Vida y las pensiones para adultos mayores y personas con discapacidad.
En ese sentido, el Jefe del Ejecutivo sostuvo que su administración está rodeada de gente honesta, por lo que pidió no dejarse sorprender con quienes quieran entregarles apoyos con gorgojo. “No gané para robar”, subrayó.
Ante pobladores de Amatán, el presidente López Obrador afirmó que no llegó a la presidencia para robar, sino para hacer justicia a los mexicanos.
Al enumerar los apoyos que su administración está entregando a las comunidades más desfavorecidas del país, insistió que los recursos de Bienestar llegarán de manera directa.
El presidente reiteró que nunca más se volverán a entregar recursos a organizaciones, ya que se comprobó que en la mayoría de los casos nunca llegaron a los beneficiarios.
“Lo que quiere el pueblo es justicia y no migajas. Yo no llegué para robar como era la mala costumbre, yo llegué para para representar con dignidad del pueblo de México”, afirmó el primer mandatario.
VP/Nacional/EZ