Aguascalientes, 8 Jul. (Notimex).- Antonio Martín del Campo es el virtual ganador al obtener 40.29 por ciento de los votos por la alcaldía de Aguascalientes, de acuerdo al Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), y tras computarse el 100 por ciento de las casillas.
Fue impulsado por la coalición Juntos por ti, conformada por los partidos Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD), en tanto su más cercano contrincante del PRI-PVEM, Francisco Chávez Rangel, obtuvo 35.04 por ciento.
Martín del Campo es originario de Aguascalientes, es Ingeniero Civil, ha sido dos veces diputado local, presidente del comité directivo estatal del PAN del 2004-2007, Consejero estatal y nacional de su partido, en el cual milita desde 1998.
El municipio de Asientos lo ganó José Manuel González Mota, de Nueva Alianza, con el 40.86 por ciento de la votación. En Calvillo se impuso el abanderado del PAN-PRD, Javier Luevano, con 53.46 por ciento de los votos.
En Cosío ganó la coalición Para seguir Progresando, del Revolucionario Institucional (PRI) y Verde Ecologista de México (PVEM), con 47.62 por ciento de los votos, con Gustavo Padilla Adame. En Jesús María obtuvo el triunfo PAN-PRD con Antonio Arámbula, con 49.62 por ciento de los votos.
En Pabellón de Arteaga, se impuso Nueva Alianza con Sergio Moreno Serna, quien obtuvo el 34.23 por ciento de los votos. En Rincón de Romos, dio la sorpresa Fernando Marmolejo, del Partido del Trabajo (PT), con 31.57 por ciento de los sufragios a su favor.
San José de Gracia, Nueva Alianza ganó con Alberto Martínez, con 37.14 por ciento de los sufragios. Tepezalá será gobernado por el PRI-PVEM con 33.17 por ciento de los votos, con Pablo Macías Flores.
San Francisco de los Romo tendrá alcalde emanado de la alianza PRI-PVEM, con Margarita Gallegos Soto, quien obtuvo 40.32 por ciento de los votos.
El Llano votó por el PT con Cesar Pedroza Ortega, obteniendo 41.74 por ciento de los votos.
Con respecto a la conformación del Poder Legislativo, la alianza PRI-PVEM obtuvo 10 de las 18 diputaciones de mayoría relativa, el PAN-PRD ganó siete curules y una para Nueva Alianza; aún falta la repartición de las diputaciones plurinominales, pero todo indica que el PRI estaría reteniendo la mayoría en el Congreso local.