El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, aseguró que México no está pensando en pedir ayuda Estados Unidos para acabar con el narcotráfico.
“Cada quien es responsable de su territorio, nosotros no estamos pensando en pedir ningún tipo de apoyo. Hemos venido trabajando y lo hemos hecho como nunca para salvaguardar la seguridad”, explicó Osorio Chong en entrevista radiofónica.
Ayer el secretario de Gobernación y su homólogo de Seguridad Interna de Estados Unidos, John F. Kelly establecieron su primer contacto, vía telefónica. Acordaron mantener comunicación estrecha y fomentar una relación constructiva, al tiempo que convinieron en llevar a cabo próximamente una reunión de trabajo en la Ciudad de México para abordar de manera personal y amplia los temas de la agenda bilateral.
Durante el diálogo, ambos funcionarios reconocieron la importancia de la cooperación entre la Secretaría de Gobernación (Segob) y el Departamento de Seguridad Interior de los Estados Unidos de América.
(Nota de La Crónica)