Fotos: @lovrega.
GUADALAJARA, 22 de mayo de 2018.- El gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval, confirmó por medio de su cuenta de Twitter la muerte de un bebé de 8 meses debido a los incendios provocados por grupos de la delincuencia organizada el lunes pasado, en distintos puntos del estado.
Me reportan la muerte de Tadeo, bebé de 8 meses víctima del incendio provocado ayer por la delincuencia organizada en Mariano Otero. No puedo describir el dolor que siento, la rabia de saber que existen sujetos que no respetan la vida de nadie, ni siquiera la de un pequeño.
— Aristóteles Sandoval (@AristotelesSD) May 22, 2018
La Secretaría de Salud del estado confirmó que los disturbios dejaron 16 personas lesionadas, 13 civiles y tres policías. Indicó que tres lesionados han sido dados de alta en tanto que otros tres se reportan delicados y que su pronóstico es reservado. Entre las personas lesionadas está la madre del bebé fallecido.
Los incendios fueron provocados luego de que las fuerzas del orden detuvieran a seis de los probables responsables del atentado contra el ex Fiscal de la entidad, Luis Carlos Nájera, quien funge actualmente como secretario del Trabajo de Jalisco.
Nájera fue atacado a tiros por presuntos integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación, al que se señala como el responsable de haber incendiado dos camiones de pasajeros y otro vehículo.
Se sabe que en el ataque habrían participado 12 sicarios, seis de los cuales fueron detenidos y otros seis, pudieron escapar. Uno de los presuntos sospechosos murió este martes, cuando estaba en poder de las autoridades.
VP/Nacional/JSC