Alejandro Fernández Ramírez, jefe delegacional en Cuauhtémoc, informó que el proceso de recuento de votos en los ámbitos territoriales Roma Norte I y Roma Norte II terminó está madrugada y hubo variaciones mínimas en los sufragios que no modificaron el resultado antes publicado.
En el caso de Roma Norte I los resultados del domingo fueron 453 por el sí y 431 por el no. En el recuento quedaron 452 por el sí y 432 por el no, lo que significa el movimiento de un sufragio.
En la Roma Norte II el conteo del domingo arrojo 517 votos por el sí y 508 por el no, y en el de esta madrugada quedaron 517 por el sí y 504 por el no, tras anularse cuatro sufragios.
El recuento se realizó, tras la petición vecinal, a fin de ratificar la transparencia del ejercicio democrático del pasado domingo 20 de enero.
De esta forma, la delegación Cuauhtémoc realizó la apertura de los paquetes de votos de los ámbitos territoriales Roma Norte I y Roma Norte II junto con los integrantes de los comités vecinales y de autoridades que estuvieron el domingo pasado en esas mesas receptoras. El recuento se realizó sin mayores sobresaltos.
El proceso de recuento estuvo supervisado directamente por jefe delegacional Alejandro Fernández Ramírez, acompañado del maestro Jorge Padilla Castillo y de Iván Arturo Pérez Samayoa, directores generales de Desarrollo Social y territorial en Roma-Condesa, quienes dirimieron controversias para dar transparencia y certeza a este inédito ejercicio democrático.
Las mesas receptoras ubicadas en los ámbitos territoriales Roma Norte I y Roma Norte II, fueron las impugnadas por los vecinos opositores debido a lo cerrado de la votación.
Tras el recuento, los vecinos inconformes firmaron un acta de hechos, donde manifestaron su conformidad con los resultados.
Pérez Samayoa dijo que en su totalidad los votantes que participaron en la consulta emitiendo su sufragio a favor o en contra de la implementación de parquímetros en todo el perímetro de Roma-Condesa fueron, 10 mil 250.
Con base en esto, el jefe delegacional Alejandro Fernández Ramírez enfatizó que la colocación de parquímetros sólo se impulsará en los cuatro ámbitos donde fue aprobado el proyecto.