“Con la nueva ruta del Turibús, que recorrerá las plazas Garibaldi y de las Tres Culturas en Tlatelolco, en la delegación Cuauhtémoc, es una forma de generar bases sólidas para el desarrollo económico de la comunidad”, dijo Alejandro Fernández Ramírez.
Ante la presente temporada navideña, en la cual se espera que visiten a la ciudad de México un millón 200 mil turistas y que dejen una derrama económica de 386 millones de dólares, el jefe delegacional en Cuauhtémoc expresó su beneplácito por los puntos turísticos que se añadieron a la ruta Basílica Norte.
Lo anterior ocurrió durante el banderazo de salida de la nueva línea del Turibús Basílica Sur, y que incluye un lugares tan emblemáticos; uno de la música mexicana como lo es Garibaldi y otro, de la cultura contemporánea del país, como el Centro Cultural Tlatelolco.
En Garibaldi, los visitantes tendrán la oportunidad de disfrutar de los platillos típicos en el mercado de San Camilito y de bebidas como el tequila, el mezcal y el ponche de granada en el Tenampa.
En la misma ruta los turistas podrán conocer las más de 270 piezas arqueológicas halladas en la Plaza de las Tres Culturas que se exhiben en el Centro Cultural Tlatelolco.
Fernández Ramírez resaltó la historia y cultura de la delegación Cuauhtémoc, al contar con el Centro Histórico más importante del continente americano, más de mil 500 monumentos catalogados como patrimonio cultural de la humanidad, así como con 60 por ciento de los museos del DF.
“Estas acciones de fomento al turismo nacional y extranjero, son la clave para el progreso, en conjunto con la recuperación de espacios, el cuidado del tejido social y en la participación de la comunidad con propio espacio público”, señaló el delegado en Cuauhtémoc.
Por su parte, el secretario del Turismo del Gobierno de la ciudad de México, Miguel Torruco, dijo que trabajará en conjunto con Alejandro Fernández Ramírez, ya que la Cuauhtémoc es una localidad que representa el punto neurálgico de la actividad turística del país.
Asimismo, se colaborará con otras instancias tanto locales como federales, para obtener resultados en corto plazo y fortalecer a la ciudad de México como el centro estratégico para distribuir a los turistas a lo largo del país, señaló Torruco.
En este sentido, Alejandro Fernández Ramírez indicó que ante el aniversario 700 de la ciudad de México que se aproxima, es necesario iniciar una planeación estratégica de promoción turística, desarrollo económico y rescate del patrimonio cultural.
Para esto, es necesario que participen las 33 colonias de la demarcación, por lo cual ya propuso al jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, la creación del Fideicomiso Patrimonio Cultural 700 años, el cual espera que arranque el próximo año.