Acatzingo de Hidalgo, Puebla.- La ordeña clandestina en uno de los ductos de Petróleos mexicanos (Pemex) ocasionó un aparatoso incendio a dos cuadras del centro de la población de Progreso de Juárez, perteneciente a este municipio, provocando el desalojo de familias ubicadas a 200 metros a la redonda, quienes se retiraron a casas de familiares.
De acuerdo con los primeros reportes, el siniestro se originó alrededor de las 21:30 horas del lunes. El fuego y la columna de humo alcanzaron más de 40 metros de altura, siendo visible desde la autopista Puebla-Orizaba, donde varios automovilistas reportaron el hecho. Trascendió que junto a la toma clandestina había cuatro camionetas que fueron consumidos por el fuego, las cuales se presume que eran utilizadas para trasladar el combustible.
Hasta el momento se desconoce si hay víctimas mortales. Se presume que el incendio y explosión fueron ocasionados por ladrones de combustible. Al lugar llegaron elementos de la Policía Estatal, de seguridad física de Pemex y del Ejército mexicano, quienes acordonaron la zona mientras se sofocaban las llamas.
El fuego seguía consumiendo el combustible de los ductos de Petróleo Mexicanos, en el tramo Acatzingo-Ciudad Mendoza.
(Nota de El Sol de México)