Padres de los 43 estudiantes desaparecidos y alumnos de la Normal Rural Raúl Isidro Burgos arrancaron el boicot electoral quemando por lo menos 14 casillas, material y boletas electorales en Tixtla, Guerrero.
Cuando procedían a instalar las mamparas y dar paso a la jornada comicial, encapuchados acompañados del vocero de los padres de familia, Felipe de la Cruz, pidieron de manera pacífica a las autoridades electorales entregar el material.
Estos últimos pidieron tiempo a lo que los normalistas no accedieron y de inmediato abrieron un vehículo para bajar todo el equipo y prenderle fuego.
Felipe de la Cruz aseveró que estas acciones se replicarán en todo Tixtla como parte del boicot electoral y evitar que en el municipio se lleve a cabo el proceso democrático.
Por su parte, pobladores de Tixtla salieron a las calles para confrontar a los estudiantes cuando éstos destruían las casillas electorales.
En la colonia Guerrero, los vecinos recibieron a los normalistas a pedradas, con la intención de defender su derecho al voto.
Hasta el momento se han generado dos enfrentamientos con el saldo de dos personas descalabradas.
Hasta las 09:15 horas, de acuerdo a reportes de la Junta local del INE, en Tixtla se han destruido por lo menos 14 casillas.
Policías llegan a Chilpancingo por normalistas
La presencia de normalistas en la plaza central Primer Congreso Anáhuac movilizó a un centenar de elementos de la policía antimotines para evitar que se destruyeran las casillas. También movilizó a grupos de civiles que con playeras blancas, increparon a los disidentes para reprocharles su pretensión de boicotear los comicios.
Poco después de las 8:10 horas de este domingo estuvo a punto de generarse una confrontación cerca del andador Emiliano Zapata, en el centro de la ciudad, pero el arribo de los policías del estado lo evitó.
En Tlapa se reporta la destrucción de una casilla y en Chilapa, considerado como otro foco rojo, todavía no se apuntan incidentes.
Con información de Milenio