Por segunda vez en 48 horas, el presidente Enrique Peña Nieto dará a conocer en Los Cabos, nuevas medidas de auxilio a la población afectada por el huracán Odile.
El jefe del Ejecutivo viajará este mediodía acompañado de varios integrantes de su gabinete y se reunirá además con las autoridades locales y los responsables federales de atender la emergencia en Baja California Sur donde aún persiste la falta de electricidad, agua y alimentos, sobre todo.
De acuerdo con el programa diseñado para esta visita, el presidente Peña arribará al aeropuerto de Los Cabos a las 13:45 (una hora menos respecto al horario del centro del país) y de inmediato realizará un sobrevuelo en helicóptero por las zonas afectadas.
Después visitará el albergue instalado en la Casa del Estudiante, en La Paz, donde conocerá las condiciones con las cuales se atiende a los habitantes y turistas que perdieron sus pertenencias como efecto de Odile.
Peña Nieto también encabezará una nueva reunión privada de evaluación con los responsables de las distintas áreas y entre los cuales estarán los titulares de Gobernación, Hacienda, Defensa Nacional, Medio Ambiente, Comunicaciones y Transportes, Salud, Sedatu, Turismo, Comisión Federal de Electricidad, Conagua, Infonavit y Protección Civil.
Al término de la reunión -estimada en una hora- el mandatario dirigirá un mensaje a los medios de comunicación y formalizará con su firma el decreto con las medidas anunciadas el martes por la Secretaría de Hacienda para otorgar diversos beneficios fiscales a los contribuyentes de las zonas afectadas por el meteoro del pasado fin de semana.
Peña Nieto regresará por la noche a la capital del país.