Voces del Periodista Diario

Perfil de “El Tío”, supuesto cómplice de Márquez y Julión

CIUDAD DE MÉXICO, 10 de agosto de 2017.- El presunto narco que involucró al futbolista Rafael Márquez y al cancionista Julión Álvarez, responde al nombre de Raúl Flores Hernández y su sobrenombre es “El Tío”.

Este individuo fue aprehendido por la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la Procuraduría General de la República (PGR), el pasado 20 de julio en Zapopan, Jalisco.

“El Tío” enfrenta acusaciones de narcotráfico en Columbia, Estados Unidos. En este momento, se encuentra en el Reclusorio Sur de la Ciudad a México, a disposición del Juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio del Centro de Justicia Federal.

En fuentes cercanas a la PGR se comenta que Flores Hernández podría ser extraditado en breve al vecino país del norte.

Según el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos, “El Tío” tejió una red de personas para que le ayudaran a traficar droga y a lavar dinero. Entre los cómplices de Flores Hernández, según la dependencia estadounidense, figuran el futbolista mexicano Rafael Márquez y el cancionista Julión Álvarez.

La PGR, a través de su Unidad Especializada en Investigación de Delitos Fiscales y Financieros, investiga dos empresas del futbolista mexicano: Grupo Terapéutico Hormaral y Prosport & Health Imagen, que operan en el estado de Jalisco.

Según el Departamento del Tesoro de Estados Unidos, “El Tío” es un campo independiente, que manejaba un perfil bajo, pero que llegó a ser tan importante como Joaquín Guzán Loera, alias “El Chapo”, Ismael Zambada, alias “El Mayo” y Nemesio Oseguera Cervantes, alias “El Mencho”.

Articulos relacionados

Cabañas, de futbolista internacional a vender pan por un tiro en la cabeza

El fin de la “verdad histórica”, una extradición pendiente y la búsqueda de los 43 estudiantes: ¿qué ha pasado a seis años de Ayotzinapa?

Editor Web

Llaman autoridades a no especular con el precio del limón y el aguacate