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PERMITIRÁ REFORMA EN TELECOMUNICACIONES MAYOR COMPETENCIA: PEÑA NIETO

México, 10 Jun. (Notimex).- El presidente Enrique Peña Nieto destacó la importancia de la reforma en materia de telecomunicaciones al señalar como su objetivo central la competencia, que no sólo hace más productivas a las empresas, sino que también asegura mejores productos y servicios así como precios justos.  

El Presidente Peña Nieto, aplaudió la promulgación de la reforma como un logro alcanzado por todos; sin embargo, llamó a que ese “paso audaz” se complete con la emisión de las reglas secundarias de la reforma. El mandatario federal aseguró durante la firma de la reforma, que ésta es una muestra de que hay una transformación en la democracia del país.

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Peña Nieto dijo que parte de las bondades de la nueva legislación es que se cuenta con mayor capacidad de competencia, lo que deriva en mayor productividad y mejores servicios para la población.

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Con la presencia de empresarios del sector como Emilio Azcárraga, Enrique Yamuni, Joaquín Vargas, entre otros, el Presidente dio a conocer los seis ejes sobre los que se busca trazar objetivos en materia de telecomunicaciones y son:

1.       Fortalecer derechos fundamentales, es decir que se amplían las libertades de expresión y de acceso a la información. “Las telecomunicaciones son servicios públicos de interés general, por lo que el estado garantizará que sean prestados en condiciones de compertencia, calidad, pluralidad, cobertura universal e interconexión”.

2.       Actualización del marco legal para expedir un solo ordenamiento que regule el espectro, las redes y los servicios mediante el modelo de la concesión.

3.       La creación del Instituto Federal de Telecomunicaciones y la Comisión Federal de Competencia Económica.

4.       La promoción de la competencia, con lo que se abre el cien por ciento en telecomunicaciones de inversión extranjera directa y hasta 49 por ciento en radio difusión, siempre y cuando haya reciprocidad en el país donde se encuentra el inversionista.

5.       La inclusión digital universal y una agenda digital nacional.

6.       Mayor cobertura, con la que se pretende que en el 70 por ciento de los hogares y el 85 por ciento de las Pymes, tengan una cobertura con estándares internacionales.

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