Por Emmanuel Carrillo. Enviado
AYALA, MOR (Notimex) 06 de enero de 2020.- Cuauhtémoc Blanco, gobernador de Morelos llamó a la unidad de los habitantes de Anenecuilco y la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA), que se manifestaron durante la visita del Presidente.
“Estamos conscientes de que cuando hay un cambio de fondo siempre encontrará resistencias, sin embargo también estamos convencidos de que los mexicanos merecemos un país equitativo”, señaló Blanco Bravo en su bienvenida al mandatario federal.
“Y le digo a toda esa gente que ya dejemos de pelear, que mejor nos apoyemos, nos ayudemos. Somos gente igual que ustedes, gente humilde, gente que viene de abajo, gente que quiere ayudar al campo”, subrayó el exfutbolista.
Esto, porque en su arribo al zócalo de Anenecuilco, López Obrador fue increpado por integrantes de la UNTA, que le exigieron el retiro de la pintura inspirada en el general Emiliano Zapata, expuesta en el Palacio de Bellas Artes.
Jorge Zapata, nieto del general, afirmó que la obra denigra la imagen del revolucionario y que como familiar no puede aceptar que se difunda.
En su intervención, el presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció el trabajo que realiza Blanco Bravo en Morelos, y afirmó que cuenta con el respaldo del gobierno federal: “en Morelos sigue metiendo goles Cuauhtémoc Blanco. No le va muy bien al America, pero él sí está gobernando bien”, afirmó.
VP/Nacional/EZ