Dos policías judiciales de Coahuila que viajaban en estado de ebriedad a bordo de una camioneta Hummer accionaron sus armas al aire en Saltillo y causaron temor entre la población.
Los agentes adscritos a la Procuraduría General de Justicia del Estado fueron detenidos, tras ser reportados realizando disparos en diferentes puntos de la Zona Centro.
En un vehículo Hummer arena 2005, sin placas de circulación, fueron capturados el conductor, Israel García Cortez, de 28 años, y Francisco Valdez Rodríguez, “El Lobo”, de 34, quienes mostraron acreditaciones oficiales del Grupo Especial de Personas Desaparecidas de la PGJE, asienta un reporte de Zócalo de Saltillo.
Según el informe, los sospechosos realizaron detonaciones al aire en el cruce de las calles Xicoténcatl y Múzquiz, lo que provocó que se activara el Código Rojo a las 1:15 horas.
Después de activarse la alerta, la Policía Municipal persiguió el vehículo en el que viajaban los agentes y, en el cruce de Presidente Cárdenas y Álvaro Obregón, le cerraron el paso y detuvieron a los sospechosos.
Los detenidos alegaron que iban en persecución un Volkswagen Lupo rojo, cuyos ocupantes les habían disparado.
A los agentes les decomisaron una pistola Pietro Beretta negra, con dos cargadores desabastecidos, y un arma corta negra con nueve cartuchos percutidos calibre 9 milímetros.
Con información de Excélsior