MÉXICO (Notimex) 18 de abril de 2020.- Este sábado se pronostica que el frente frío 53 se desplace sobre el noroeste y gradualmente sobre el norte del país, mientras que el frente frío 54 se mantendrá estacionario en el noreste de México.
De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), ambos sistemas ocasionarán chubascos en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, con rachas de viento de 60 a 70 kilómetros por hora (km/h), con tolvaneras en Chihuahua, Coahuila y Durango.
Además provocarán rachas de 50 a 60 km/h en Sonora, Nuevo León, Zacatecas, San Luis Potosí y Tamaulipas.
El organismo indicó que, por la tarde, un canal de baja presión ocasionará intervalos de chubascos acompañados de descargas eléctricas y granizo en el Valle de México, sur y sureste del territorio, así como lluvias aisladas en estados del oriente del país.
Asimismo, un sistema de alta presión en los niveles medios de la atmósfera favorecerá ambiente caluroso, con temperaturas superiores a 35 grados Celsius en 25 entidades del país.
Las temperaturas máximas para este sábado serán de 40 a 45 grados Celsius para San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Morelos, Puebla, Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche y Yucatán.
VP/Nacional/EZ