Alejandro Fernández Ramírez, jefe delegacional en Cuauhtémoc, afirmó que la colocación de parquímetros redujo de 30 a cinco minutos la búsqueda de estacionamiento de vehículos en las colonias Roma Norte I e Hipódromo I.
El delegado también destacó que a finales de junio se hará un corte de caja de los recursos recaudados, mismos que serán utilizados en obras que decidirán los vecinos de las zonas mencionadas para su beneficio.
Anunció que ya se inició la instalación de los comités de Transparencia y Rendición de Cuentas para Roma Norte I e Hipódromo I, y con ellos se trabajará y definirá en qué obrad públicas se empleará el monto porcentual obtenido de los parquímetros en esta primera etapa.
Sin embargo, adelantó que ese recurso económico podría utilizarse, de manera adicional, para la recuperación del Parque México, donde se han destinado ya cinco millones de pesos para la restauración del Foro Lindbergh y un millón 100 mil pesos para continuar las obras en el lago artificial, al que recientemente se le colocó un biodigestor para limpiar el agua.
Agregó que dentro de los comités de Transparencia y Rendición de Cuentas ya se analiza la posibilidad de extender el servicio de parquímetros hasta la una de la mañana los fines de semana, que es cuando acuden más visitantes a los restaurantes y bares de la zona.
El procedimiento indica que la ampliación del horario deberá solicitarse a través del comité de Transparencia y Rendición de Cuentas y el Gobierno del Distrito Federal, vía la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi), que será la que autorice esta extensión, señaló Fernández Ramírez.
Agregó que la delegación Cuauhtémoc sostiene pláticas con un grupo de franeleros para que se integren a cooperativas de servicios, con el fin de generarles una oportunidad formal de ingresos.
Al respecto, Fernández Ramírez, delegado en Cuauhtémoc, opinó que la Asamblea Legislativa del Distrito Federal debe profundizar en el análisis relacionado con el comercio informal, ya que se trata de una problemática de dimensión nacional y debe crearse una política de estado, puesto que un gran porcentaje de estas personas provienen del Estado de México, además de otras delegaciones de la ciudad.