Voces del Periodista Diario

ROBLES PRESENTA EQUIPO DE TRABAJO

Con el compromiso de impulsar una política social incluyente, cercana a la ciudadanía, la Secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles Berlanga, presentó al equipo colaboradores que le acompañará en la instrumentación de acciones y programas encaminados a combatir la pobreza y la desigualdad en el país.

El equipo de funcionarios se compone de los subsecretarios de Desarrollo Social y Humano, Ernesto Javier Nemer Álvarez; de Desarrollo Urbano y Ordenación del Territorio, Javier Guerrero García, y el de Prospectiva, Planeación y Evaluación, Juan Carlos Lastiri Quirós, y el Oficial Mayor, Emilio Zebadúa González.

Asimismo fueron presentados la Directora General del Programa de Desarrollo Humano Oportunidades, Paula Angélica Hernández Olmos; los directores generales del Programa de Abasto Rural Diconsa, Héctor Eduardo Velasco Monroy, y del Programa de Abasto Social de Leche Liconsa, Héctor Pablo Ramírez Puga Leyva.

Liliana Romero Medina asume la Dirección General del Fondo Nacional para el Fomento de las Artesanías (Fonart); María Angélica Luna Parra, directora del Instrituto Nacional para el Desarrollo Social (Indesol); Araceli Escalante Jasso, del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores, y Evangélica María Villalpando Rodríguez, como Abogada General y Comisionada para la Transparencia.

En el evento, la Titular de la Sedesol reiteró a los integrantes de su equipo de trabajo que la instrucción del Presidente Enrique Peña Nieto es construir una política social que tenga como eje a la ciudadanía; incluyente y participativa, que involucre a la sociedad en su conjunto y llegue hasta las comunidades más remotas.

“La superación de la pobreza –afirmó- reclama de la suma de esfuerzos de todos los niveles de gobierno, de la sociedad civil organizada, de las universidades y de los ciudadanos. Si cada uno hacemos lo que tenemos que hacer y aportamos nuestro trabajo y empeño, podremos construir una nueva etapa en el desarrollo de México.”

La funcionaria federal señaló que el gran desafío como Gobierno Federal es combatir el flagelo del hambre, por lo que en un plazo menor a 60 días presentará la estrategia para la Cruzada Nacional contra el Hambre.

Mencionó que comenzó a recibir propuestas de los gobiernos estatales y de la sociedad civil, las que se incorporarán a la estrategia nacional, que convoca también a empresarios y a medios de comunicación.

En este sentido, recordó a los funcionarios recién nombrados la importancia estratégica de programas como Oportunidades y de Apoyo Alimentario (PAL), así como de la gran red de abasto creada a través de Diconsa y Liconsa, en esta cruzada que busca llevar bienestar a miles de mexicanos.

“Tenemos que sumar y caminar en una misma dirección, para llevar bienestar a las ciudadanía en pobreza extrema. Necesitamos trabajar de manera honesta y comprometida con la gente más vulnerable; necesitamos unir todos los talentos para construir el proyecto social y económico del México del Siglo XXI”, señaló.

Articulos relacionados

Grupo México vende negocio ferroviario

Se dispararon 2 mil tiros en Tanhuato: José Martín Godoy

Meteorológico alerta sobre calor extremo en 11 estados del país

Redacción Voces del Periodista