Voces del Periodista Diario

AMLO y la sana distancia

A Fuego Lento

Por Enrique Pastor Cruz Carranza

Dicen los conocedores de lo cotidiano :
“ Mal empieza la semana para el que ahorcan el lunes”.

Hoy en La Mañanera del Presidente Andrés Manuel López Obrador a pregunta directa sobre el tema de la disputa de poder dentro del partido MORENA , sin darle muchas vueltas al asunto , fijó postura .

Es un militante con licencia pues su cargo no le permite estar activo dentro de la organización que fundó y el compromiso Constitucional es con todos los connacionales sin importar las siglas , ideología o estridencia política .

Reiteró su buena relación y próximos encuentros con gobernadores emanados del PRI , así como reunión con senadores de MORENA y también del PAN .

Gobernabilidad y respeto para todos ; no complicidad o sometimiento

Es evidente la crisis y lucha de poder interna por tomar el mando, con todo y capital endosado que, casi garantiza próximos triunfos por inercia y por ello los oportunistas, vivales , forajidos e infiltrados de la otrora Mafia Política tratan de dominar plenamente las siglas en el poder y ánimo ciudadano tan fuerte como volátil.

Las señales son claras al ver plena falta de lealtad o reconocimiento de liderazgo a su guía y fundador , tratando solamente de asegurar cargos en próximas elecciones de la misma manera que, muchos se acostaron como miserables tránsfugas y amanecieron con fueros ,sin haber realizado un solo acto de campaña .

Nada nuevo en el escenario nacional .

Cuando Ernesto Zedillo descubrió estar solo en “Los Pinos”, sin el mínimo respeto de toda la nomenclatura del PRIAN -PRD , manchado de crimen , vendettas y señores feudales en todos los Estados y legislaturas decidió poner “ sana distancia “ con ese andamiaje y daría inicio el procedimiento a la gran concertación del 2000.

La Crisis Financiera en su primer diciembre le desenmascara su real naturaleza apátrida y se entrega a los designios de Bill Clinton para desaparecer Isla Bermeja y entregar Hoyo de Dona a los intereses petroleros norteamericanos

La real diferencia es que, Zedillo nunca fue político , ni luchador social y menos un referente de estoicismo en lograr un proyecto de Nación como lo fue AMLO ,convertido en un salmón por 18 años .

El tabasqueño enfrentó un sistema corrupto, atracador , depredador del patrimonio , dignidad nacional y construyó el liderazgo hasta lograr los objetivos de su lucha sin romper ningún cristal y sin pasar por ningún cadáver .

Llega por la voluntad y participación democrática pacífica , pero arrolladora de los ciudadanos frente a las urnas , movidos por sueños y esperanzas.

Zedillo un accidente trágico para la soberanía de México,logra la nominación después del crimen entre hampones , en medio de otros asesinatos estratégicos . Un control delictivo pleno del Senado , la Cámara de Diputados y sin respeto de ningún cacique feudal creado por identidad de género desde Atlacomulco .

En el horizonte se avizoran una serie de procesos electorales que, serán vitales para consolidar el añorado “Cambio de Régimen en la 4T” o ser contaminado por el pragmatismo de los neo Morenos , ex Panistas , Priístas , Perredistas y demás siglas sin raíces .

Malas noticias y condiciones lamentables se respiran dentro de MORENA casi convertido en el “Luzbel” que desconoce y pretende pasar por encima de su Creador .

Pude sentir en las palabras de Andrés Manuel un deslinde franco del conflicto y la aceptación que, ha dejado a su suerte y rijosos , el destino de MORENA que,lo desdeña ante la Nación.

Recordé aquellas palabras de Alejandro Moreno Cárdenas actual líder del PRI :
“MORENA nació ayer , Gobierna hoy y se irá mañana “ .

Lo malo de todo sería volver a entregar los bártulos de poder a los corruptos ex gobernadores -en modo acomodaticio- en cada Entidad y por deslealtades nada novedosas perder la oportunidad de cumplir objetivos.

Veremos hasta donde llegan sin el manto protector , los que ahora se benefician en su control sobre MORENA luchando como fieras por lograr el camuflaje para que nada cambie , a cargo de la misma factura- liderazgo del pasado proceso Federal del 2018.

Los traidores y los asesinos siempre regresan al escenario de sus fechorías .

La culpa no la tiene el desleal sino quienes les abrieron la puerta,considerando en campaña; “hasta la basura contaminada tiene peso”

Articulos relacionados

¿Cincinato o Humpty Dumpy? La patria debe escoger.

Ejercicio del poder “de manera despótica, caprichosa…”

Redacción Voces del Periodista

El escándalo de las runas, Erika y la Swastika