Voces del Periodista Diario

Atacan a Aristóteles Sandoval aún con equipo de seguridad

Por Carlos Montiel*

En el Municipio de Puerto Vallarta, fue asesinado el priísta y exgobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval Díaz.

Los hechos ocurrieron en el bar denominado Distrito 5 en el cual se realizó el ataque directo en contra del actor político. Se desempeñó como gobernador de Jalisco durante el sexenio de Enrique Peña Nieto comprendido de 2012-2018.

Al respecto ya se pronunció el gobernador actual Enrique Alfaro quien anunció haber dado la instrucción al gabinete de seguridad para realizar las investigaciones correspondientes. A las dos horas de este día viernes 18 de diciembre del año en curso, la Fiscalía del Estado de Jalisco recibió el reporte sobre el ataque directo en contra de Aristoteles Sandoval.

De acuerdo al titular de la Fiscalía de Jalisco, Dr. Gerardo Octavio Solís Gómez, el ex gobernador se encontraba en el Municipio de vacaciones y realizaba actividades empresariales.

A las 2:30 horas la Fiscalía arriba al municipio Puerto Vallarta, en donde de acuerdo al Fiscal los hechos ocurrieron aproximadamente a la 1:40 horas momento en que el exgobernador “se levanta de la mesa en donde se encontraba con el resto de los comensales, se dirige al baño y en el baño es donde es atacado por lo menos por dos sujetos de manera directa por arma de fuego por la espalda”, señaló el Fiscal Solís Gómez.

Los disparos privaron de la vida al actor político, quien fue sorprendido a pesar de contar con un equipo de seguridad, el cual de acuerdo al titular de la Secretaría de Seguridad del Estado de Jalisco, contaba con 15 elementos asignados y vehículos blindados.

Por lo antes mencionado, es necesario ante el próximo inicio de los procesos electorales en la República reforzar la protección de los actores políticos, dado que la violencia continúa imparable.

*Especialista en temas de seguridad y justicia.

Articulos relacionados

Rosario Robles Berlanga y la corrupción

Redacción Voces del Periodista

¿Se acabó el Derecho Internacional?: Thierry Meyssan

Redacción Voces del Periodista

Se derrumban castillos de arena del neoliberalismo

Redacción Voces del Periodista