Voces del Periodista Diario

AUTONOMÍA UNIVERSITARIA

A FUEGO ? LENTO

Por Enrique Pastor Cruz Carranza

Cualquier estudiante de Derecho sabe lo que significa el concepto de AUTONOMÍA y resulta inaceptable, la Secretaria de Seguridad Pública del (sin H) ayuntamiento del Carmen y su comandante Samantha Bravo Muñoz traten de justificar la flagrante y brutal acto contra la UNACAR y sus estudiantes.

Es por ello inaceptable se pretenda minimizar el deleznable acto de violentar la autonomía de la Universidad Autónoma del Carmen (UNACAR) sin respetar los mínimos protocolos que su corporación debió realizar ante las autoridades universitarias y no ejercer un acto de rupestre abuso de poder, violación a los Derechos Humanos contra los estudiantes de Derecho.

Podría esgrimirse- con lógica entendible por lo obvio – el desconocimiento, ignorancia y torpeza de la corporación policiaca, pero debemos recordar, desconocer la ley, no te exime de responsabilidades y sus consecuencias.

El tema no debe sorprendernos, sobre todo cuando la UNACAR ha sido objeto de varios eventos para ser usada sin escrúpulos como sucedió con el Fraude de “Habilidades Digitales para Todos” (SEP- CONAGO- PRIAN PANAL – PEMEX) para el desvío multimillonario con destino a una campaña política electoral presidencial, operada por el ex gobernador y compadre de Elba Esther Gordillo, Fernando Eutimio Ortega Bernés y el yerno de la ex líder magisterial.

Esto fue oportunamente denunciado y consta en las páginas de “Voces del Periodista” y “Voces del Periodista Radio” en ABC RADIO DE MÉXICO y replicado en “CARMEN HOY”

Este escándalo político- sin castigo aún – fue la base del posterior capítulo de “LA ESTAFA MAESTRA” y propició una inédita campaña de odio y acoso institucional contra nuestro trabajo periodístico de investigación y denuncia.

Recientemente y al calor de las campañas presidenciales con CORCHOLATAS anticipadas , el Congreso del Estado de Campeche intentó un madruguete legislativo torvo , buscando modificar el reglamento interno para poder colocar nuevas autoridades con fines politiqueros , seguramente animados por la impunidad de “ HDPT” y la posibilidad de apoyar con alguna nueva triangulación financiera ilegal , a la Jefa de Gobierno de la CDMX Claudia Sheinbaum favorita de la gobernadora Layda Sansores identificada en su principal promotora como se percibe , ya están operando con bajo perfil en la Universidad Autónoma de Campeche ( UAC) .

Nada en la vida, menos en política es casualidad y este evento increíble de ABUSO DE PODER es una nueva y clara provocación externa al Campus Universitario que enciende luces de alarma a nuevos hechos por venir.

Las imágenes de policías con armas de grueso calibre, violentando la ley y la autonomía de la UNACAR no puede ser vista con frivolidad o desprecio.

Este pasado 15 de Septiembre el Sr. Presidente de la República Mexicana Andrés Manuel López Obrador gritó con gallardía: ¡QUÉ MUERA LA CORRUPCIÓN!

Esperamos se demuestre en la UNACAR castigando la corrupción en HDPT y no respetar el Estado Derecho y nuestra Carta Magna.

De lo contrario en la UNACAR llegarán también los zarpazos del sediento y danzante Jaguar que, ya se engulló la UAC para #esClaudia

Articulos relacionados

Juego de Tartufos (Segunda Parte)

La reina virgen y el “vampiro gay”

Redacción Voces del Periodista

Quedar fuera del gasto público, mortal de necesidad

Redacción Voces del Periodista