Voces del Periodista Diario

Caciques en extinción

A Fuego Lento

Por Enrique Pastor Cruz Carranza

No se ha cumplido el primer año del sexenio del Presidente Andrés Manuel López Obrador y las grandes batallas mediáticas , lucha de poder , acomodo de intereses en su transmutación de neoliberal a la metamorfosis “4T” parecen tener un alumbramiento relativamente complicado.

Las resistencias se dan ante jugadas propias del Ejecutivo Federal ,los cuales chocan contra los aspirantes a maniqueísmos en el cambio de régimen y la demostración que, AMLO tiene su agenda perfectamente definida y no sujeta a otros proyectos , chantajes o extorsiones de tránsfugas, oportunistas , venganzas y caciques infiltrados en su cuarta transformación de piel , habiendo sido priistas , panistas, perredistas y ahora morenistas.

Hay quienes se desgarran las vestiduras reclamando sus parcelas de poder y exigen mantener dominios , impunidad , rapiñas y tropelías de sus pandillas .

Chocan contra la tradicional jocosidad, picardía y tropical cadencia de hacer política y se desesperan -cual granujas- pensando poder manipular al genial objeto de sus afanes ventajosos .

Las cosas están muy claras , pues las circunstancias lo son también .

El triunfo electoral por medio de MORENA y la figura de AMLO sobre el abstencionismo y el bloque del PRI -PAN -PANAL y PRD superó todo cálculo de los integrantes del otrora “Pacto Por México” .

El poder acumulado por un liderazgo sufrido ,por 18 años de desprecio , burla e infamias se quiere distribuir con el logro ,cuál si fuera un reparto de utilidades .

No se repitió aquella fórmula del débil presidente nacido en la caída del sistema, porcentajes pírricos o fraudes condicionados para sentarse -vergonzosamente -en La Leonor de Los Pinos .

Los gobernadores virreyes -caciques dominando cuál señores feudales sus entidades ,haciendo de las suyas con los lacayos en mansedumbre e indignidad suprema.

Las Cámaras de Diputados y Senadores bajo el yugo neoliberal de los beneficiarios del asesinato de Luis Donaldo Colosio con mando superior paralelo .

López Obrador debe tener total conciencia del tiempo y momento , como también del poder y su vigencia ante esa magia de haber logrado un objetivo colectivo con la esperanza fundada en realidades por concretar.

No puede fallar pues no hay los pretextos esgrimidos en anteriores etapas donde se justificó ineptitud con falta de “mayorías políticas” para gobernar .

Menos con la legitimidad y apoyo obtenido

Se están dando señales de confrontación y tentaciones muy peligrosas como las enviadas desde Chihuahua ,con el gobernador Javier Corral .

Los reclamos ante la protección delictiva en Morelos a Graco y la familia .

Ni que decir , la creación de frentes de batallas limítrofes en la península entre Quintana Roo , Yucatán y Campeche mientras el proyecto del Tren Maya se complica .

Las ambiciones de parásitos infiltrados no tienen freno y buscan definir prematuramente todas las decisiones centralistas a su favor .

Saben ahora no podrán vetar al inquilino de “Palacio Nacional” para consolidar su plan de gobernanza.

No están ante un mediocre Ernesto Zedillo sin idea en la materia .

Menos ante el descocado y corrupto Vicente Fox o el disfuncional integral y espurio Felipe Calderón.

Con Enrique Peña Nieto se sublimaron en el chantaje para permitir la Reforma Apátrida Energética sin regresión y consumada la traición a la patria , se toparon ante la derrota en sus dominios y el triunfo sin discusión del tabasqueño.

La peor batalla esta por venir.

Nadie quiere perder privilegios y la aplicación de la justicia con sus métodos contaminados frenan el esperado avance en la 4T .

En el escenario se muestran las “armas secretas“ para combatir a AMLO .

La esfinge de cartón de Cuauhtémoc Cárdenas en su mejor modalidad .

Traidor por comodidad y vanidad de junior decrépito ,muy lejos de la grandeza de su heroico padre Gral. Lázaro Cárdenas del Río .

En el horizonte se avistan barruntos de tormenta .

Los traidores ya se han quitado las máscaras y sin pudor , buscan dañar todo acuerdo político con miras de estadistas de quienes quieren una nación reconstruida en el Estado de Derecho , pluralidad y democracia .

Les aterra no poder seguir con la soberbia tradición de qué ,el Presidente se entere por la prensa nacional a quien ellos decidieron serán los próximos “gobernadores floreros”de sus entidades secuestradas .

Los ciclos se cumplieron y el “Meteorito de Tabasco” terminó con los dinosaurios del PRIANRED

Articulos relacionados

¿Tú También …? (Segunda Parte)

El batalla del ministro Zaldívar

A dónde irán la investigación científica y la Tecnología

Redacción Voces del Periodista