Voces del Periodista Diario

CALIFORNIA Y TEXAS ¿INDEPENDIENTES? I

JUEGOS DE PODER
Por Rodolfo Sánchez Mena

Academia de Geopolítica y Estrategia, Sociedad Mexicana de Geografía y Estadística
Premio Nacional de Periodismo “A la verdad y a la Justicia”

Vamos a analizar con visión de la nueva geopolítica la visualización del expresidente de Rusia y vicepresidente del Consejo de Seguridad de Rusia, Dmitry Medvedev sobre Estados Unidos y Europa.

En esta nota damos prioridad a la independencia de los estados de California y Texas a consecuencia de una guerra civil en los Estados Unidos, como parte de sus 10 pronósticos, https://goo.su/YGVCk5

Los dos estados de la frontera sur norteamericana, California y Texas desempeñan un rol estratégico en la relación con México.

Nuestro análisis sobre la independencia de California y Texas, se ubica en el enfoque sobre el estratégico voto latino y de los mexicanos norteamericanos, como factor estratégico del resultados de las elecciones presidenciales de México-Estados Unidos.

El tamaño de la población mexicana americana como primera minoría norteamericana, le permitirá obtener 120 posiciones en la Cámara de Representantes y un número de senadores equivalentes como de gobernadores. En la actualidad, la estructura de poder norteamericana ha combatido históricamente a los mexicanos nacidos en Estados Unidos y sobre todo a los migrantes.

Desde la guerra de despojo imperial al territorio de México, nunca se respetaron los acuerdos y a los mexicanos se les dio trato de población vencida e inclusive se les deportó siendo norteamericanos.

La coyuntura de cambio geopolítico mundial, brinda la oportunidad de favorecer un cambio en la estructura de poder norteamericano con la inclusión de los mexicanos.

El voto de los mexicanos norteamericanos y de los mexicanos residentes, se ha constituido en el factor estratégico que decidirá democráticamente quien gobierna en México y en los Estados Unidos.

La coalición opositora se organiza para vencer en el territorio nacional a Morena, con altas probabilidades de lograrlo, mediante una negociación con los republicanos.

Morena, ha entablado un acuerdo de apoyo a Joe Biden para contrarrestar a sus opositores. La reforma electoral de AMLO, tiene como objetivo hacer del voto otorgado a los residentes mexicanos en el exterior, el factor del triunfo presidencial de la 4T con el sufragio del exterior.

En los Estados Unidos radica 93.5% de los mexicanos en el exterior, o sean 36 millones de mexicanos con doble nacionalidad y residentes.

En las elecciones intermedias el voto latino mexicano abandonó a los demócratas de Biden. Trump y los republicanos ganaron el voto latino mexicano e impuso una derrota estratégica a Biden.

Trump obtuvo la mayoría de la Cámara de Representantes con el voto mexicano. El juicio a los Biden se ha iniciado con la acusación de trata de personas. Biden, no se postulara para su reelección y la vicepresidente, Kamala Harris, carece de posibilidades.

El pronóstico de una guerra civil en Estados Unidos se anunció en las elecciones intermedias pasadas. Para las presidenciales de 2024, se insiste en una guerra civil, a consecuencia de un fraude electoral de los demócratas, para retener la presidencia, con el propósito de disputar la hegemonía contra Rusia y China.

Un triunfo presidencial de los republicanos, tendría como consecuencia la independencia de California, gobernada por demócratas. El estado independiente de California, requeriría del 44.5% del voto de los mexicanos y de una negociación de poder que abriría la puerta a un descendiente de mexicanos o a un migrante mexicano a la presidencia de California

En el caso de Texas-republicano la guerra civil por fraude conduciría a Texas a integrarse a México, según Medvedev. Esta opción plantea un desafío de alta seguridad nacional, por la posible balcanización del territorio nacional.

Texas buscaría la adhesión de los Estados de Nuevo León, Coahuila y Tamaulipas. El factor estratégico del agua sería el incentivo para crear un estado colchón o tapón. Por supuesto, explotar la enorme reserva de gas y petróleo shale de la Cuenca de Burgos,

La guerra energética hibrida fortalece la capacidad negociadora de Texas. Dmitry Medvedev, pronóstica que “El precio del petróleo subirá a 150 dólares el barril y el precio del gas superará los 5.000 dólares por cada 1.000 metros cúbicos”.

Concluimos los dos estados de la frontera sur norteamericana, California y Texas, desempeñan un rol estratégico en la actual relación y en la futura de México-Estados Unidos.

En la próxima colaboración analizaremos el cambio en Europa según Medveded pero en interrelación con el futuro hemisférico del resultado de las elecciones de Argentina en 2023, Venezuela, México y Estados Unidos. El voto latino y el de la mayoría de afrodescendientes latinoamericanos, con posible alianza con los afrodescendientes, representan un cambio paradigmático en las elecciones hemisféricas y en las relaciones de poder mundial.

• El Reino Unido se reincorporará a la UE.
• La UE colapsará tras la vuelta de Reino Unido; dejará de usar el euro como moneda.
• Polonia y Hungría ocuparán las regiones occidentales de la actual Ucrania.
• Se creará el ‘Cuarto Reich’, que abarcará el territorio de Alemania y “sus satélites”, como Polonia, los Estados bálticos, República Checa, Eslovaquia, la ‘República de Kiev’, etc.
• Estallará una guerra entre Francia y el ‘Cuarto Reich’. Europa se dividirá y Polonia se repartirá durante el proceso.
• Irlanda del Norte se separará del Reino Unido y se unirá a la República de Irlanda.

Articulos relacionados

Sobre la unidad de mando presidencial

Redacción Voces del Periodista

Universidades públicas, sin apoyo de AMLO

Redacción Voces del Periodista

Hoyo 9

Redacción Voces del Periodista