Voces del Periodista Diario

Campeche ¿Hijo bastardo?

A Fuego Lento

Por Enrique Pastor Cruz Carranza

Las primeras consideraciones contempladas en el proyecto de presupuesto presentada a la Cámara de Diputados en la ley de Ingresos y Egresos para el año próximo ,no parecen ser muy alentadores para varios Estados el año próximo .

Las cosas han cambiado radicalmente y los efectos de la denominada “4T” , se verán reflejados en la manera de operar el gasto federal , con la paralela gestión de los denominados “Súper Delegados Servidores de la Nación” aunado a la sorda, pero cruenta batalla por maniatar clientelas de control y poder político electoral .

Según analistas de la materia , las prioridades son claras en base al porcentaje asignado para gasto de inversión , estando en primer lugar -bastaba menos – La Refinería de “Dos Bocas” en Tabasco .

El bombardeando proyecto de aéreo puerto de “Santa Lucia” y el “Tren Maya” gran plan integrador de los estados de Quintana Roo, Yucatán , Campeche – estos tres primeros fuera del control total político del actual cambio de régimen y ,también los alineados o colocados en el equipo beisbolero “Estrellas de la Nación” como son Chiapas y Tabasco .

Analistas de rebote rápido aseguran la batalla será muy interesante pues presuntos patrocinadores de ayer ,afectados caciques por las jugadas de Enrique Peña Nieto para pulverizar controles en sus entidades , se consideran estar en primera fila para cobrar facturas con su disfraz de “NEO MORENOS “ y podrán imponer candidatos a modo esgrimiendo la tesis de garantizar gobernabilidad .

Si de algo sabe AMLO es mover las Piezas y jugar con las ambiciones o carencia de escrúpulos de tiros y troyanos por lo cual mantener controles fuera de esas manos de la inercia , será su estrategia previa a las elecciones de mediano plazo.

Muchos aún no aprenden ni interpretan las señales mandadas con la salida del IMSS de Germán Martinez; la renuncia de Urzua en Hacienda y Crédito Público y menos de la exhibida para ser evidenciado hasta la ignominia de Porfirio Muñoz Ledo con toda su estela de vulgar , oportunista y cínica vanidad y el no menos ridiculizado Martí Batres en el Senado .

Los afanes protagónicos del Tartufo quedaron en un patético y decrépito recordatorio maternal .

¡No hay más sol que uno en este sistema presidencial nacional!

Lo verdaderamente triste es saber ,nuestro querido Campeche retornaría a la marginación, falta de compromiso y desprecio centralista .

Una maldición a la lealtad indomable al “Pacto Federal” y la mezquindad de su clase gobernante.

Es inaceptable la falta de corresponsabilidad de la República con Campeche a todo lo aportado históricamente ,sin la retribución proporcional .

Rodeados por la bonanza económica y respeto de un Separatista Yucatán , los beneficios petroleros en Tabasco y la voluntad política para desarrollar el potencial turístico de Quintana Roo que, hoy cumple 50 años de crecimiento admirable en Cancún.

De nuevo se posponen proyectos de crecimiento y se castiga la mansedumbre mezquina de sus políticos – empresarios de la limosna del centralismo .

Nadie vendrá a hacer lo que nos corresponde ; ¡es cierto !

Pero no podemos guardar silencio ominoso ante los hechos por consumar .

No caigamos en el desánimo ni menos en la desesperación.

Solo los pusilánimes no se equivocan y lo volveremos hacer con tal de encontrar el lider con vergüenza que, sepa cumplir sus promesas y poner cuantas veces sea necesario la basura en el cesto de la historia a demagogos y mentirosos traidores .

¿Se puede hablar de transformación si se mantiene la misma política de marginación , discriminatoria sin pudor ?

¿Alguien tomará la tribuna legislativa para reclamar este agravio -sin mínimo porcentaje de Madre -contra Campeche ?

¿Todos los Estados del Pacto Federal somos iguales en nuestro México?

Articulos relacionados

México, sin los instrumentos estadísticos y operativos para enfrentar la violencia

Redacción Voces del Periodista

Historia del hijo de Colosio

Redacción Voces del Periodista

Los mexicanos y el PIB de Estados Unidos

VOCES OPINIÓN Por: Mouris Salloum George

Redacción Voces del Periodista