Voces del Periodista Diario

Chumel a la campechana

A Fuego Lento

Por Enrique Pastor Cruz Carranza

Siempre he respetado todas las opiniones de comunicadores , cómicos y hasta atrofiados por el consumo inmoderado de sustancias no aptas para la salud mental .

Así es esto de la libertad de expresión donde cada quien busca relevancia, desde los más analíticos, reflexivos con categoría , hasta los imbéciles con histrionismos para satisfacer sus odios de origen y los miserables sin quienes encuentran la perfección de quienes los hacen sentir “nice”.

Alguien me etiqueta un video de cierto personaje llamado CHUMEL TORRES ( a los dominados por los vapores etílicos les llamamos “CHUMADOS” en Campeche ) quién en su muy singular intención de ser irónico y hasta bufón cortesano se refiere a mi Entidad Federativa y quienes somos orgullosos nativos, con profunda ignorancia de nuestra historia como parte del Pacto Federal , la aportación a la Nación y el Mundo , muy distante a una combinación de elementos para saciar el hambre de los bufones cortesanos.

Evidentemente la ignorancia light de CHUMEL , le permite hacer valoraciones tan profundas como su propia materia gris y alardea en espasmos donde las hormonas pierden los límites entre la realidad o la ilusión real .

Hasta me recordó aquellos análisis insolentes del no menos intelectual y avezado patán -en la escala TELEVISA- Leo Zuckermann en sus intentos por descalificar la orden del Presidente Democrático y legítimo Andrés Manuel López Obrador al déspota y negligente Ingeniero en Agronomía Petrolera Octavio Romero Oropeza en descentralizar las oficinas de PEMEX a Ciudad del Carmen Campeche que, la ha bateado olímpicamente .

Habló Leo de un pueblito Insular con uno o dos hoteles , un aeropuerto de avionetas , cuando por más de 40 años todos esos vividores del neoliberalismo y sus arlequines vivieron de los excedentes petroleros , huachicol , factureras y toda esa gamma de maniobras delictivas- financieras globales- que hoy se retuercen como almejas en Zihuatanejo al recibir limón , chilito habanero y salero del Edén Tropical marca “Peje” .

Podré no estar de acuerdo con lo que dices , escribes o excretas en esa disentiría verbal -CHUMEL TORRES – pero defenderé tu derecho de hacerlo aunque derroches vísceras en ello y conviertas el insulto a las personas mayores, en blanco de tu origen existencial o traumas .

Existen profesionales que puedes consultar y hasta es posible tengas remedio antes de tomar caminos lamentables .

Podría intentar ilustrarte sobre Campeche , su gente, historia, costumbre, tradiciones, riqueza humana, de recursos naturales renovables y no renovables .

La gran aportación de esta Entidad a la Patria y al mundo por muchos siglos

El valor de sus hombres y mujeres mejor nacidos – como tú sabrás – y quienes estamos muy dedicados a trabajar por un Mexico de todos .

Sería tanto como tratar de ir contra la naturaleza de tu personalidad , donde conviertes temas serios en vulgares escarnios , buscas ganar adeptos insultando niños , denigrando a la senectud por el simple pretexto de no redituar fortunas e impunidad a los hilos que mueven la marioneta o pretender un asno ( con perdón a la especie ) lo pudiera digerir por el doloroso para las inercias , pero sabroso triunfo de la sociedad civil sobre la Mafia del Poder e Impunidad .

Se que estoy rompiendo la tradicional cortesía que nos caracteriza a los campechanos y más en Octubre, pero no te invito a venir pues sería traumático para ti , ver nuestra Entidad no sólo a la vanguardia en el tema del “Semáforo Verde” y la indomable decisión de no exponer a los educandos por capricho del mediocre Titular de la SEP Esteban Moctezuma Barragán y del cada día más vomitivo Doctor López Gatell.

Sería además una maldad verte convertido en empanizado a la campechana , de recordatorios maternales y la verdad tu respetable y adorable viejecita no merece ser objeto de estos hechos por culpa de su desliz no deseado pero aceptado a pesar de las evidentes taras .

Así es el amor de las madres CHUMEL aunque el tema del “TORRES” no sea certero y hasta seas una mezcla diversa muy parecida al mole poblano .

* Las declaraciones y opiniones expresadas en este artículo son de exclusiva responsabilidad de su autor y no representan necesariamente el punto de vista de Voces del Periodista.

Articulos relacionados

La guerra de Rusia contra Ucrania amenaza la paz y la libertad en Europa, Alemania reafirma el apoyo a los ucranianos; Steinmeier

Voces Diario

EL VENENO DEL SAPO BUFO ALVARIUS, ¿LA CURA UNIVERSAL DE TODAS LAS ENFERMEDADES? COMO LO PLANTEA LA ALDEA NAWAKE

Editor Web

18 de marzo. Expropiación Petrolera