Voces del Periodista Diario

Conflicto limítrofe

A Fuego Lento

Por Enrique Pastor Cruz Carranza

Nada es fruto de la casualidad y menos cuando se vislumbra en mediano plazo la sucesión gubernamental en el Estado de Campeche- Estado Petrolero- y todos los efectos a mediano y largo plazo en ello concentrado.

Las incitaciones a reactivar este conflicto limítrofe por parte del partido MORENA , llama la atención pues parecen tener la ruin intención de crear más frentes de batallas al presidente Andrés Manuel Lolez Obrador sobre todo ,cuando se busca integrar los estados de Yucatán, Quintana Roo y Campeche en el magnífico proyecto del TREN MAYA .

El grado de sorpresa se incrementa cuando el lider del Congreso de la fracción de MORENA en Campeche declara : 
“ Es necesario revivir el conflicto territorial y que según la nota del diario local “El Expresó’ la bancada morenista campechana busca aliarse con la bancada en Yucatán para enfrentar en unidad al Estado de Quintana Roo en batalla jurídica y de fomento de odios , como si la polarización actual no fuera suficiente .

Es interesante ver las ligas existentes en este “conflicto “ sobre todo rescatando las anteriores batallas por la misma causa entre los entonces gobernadores Fernando Ortega Bernés de Campeche y Roberto Borge de Quintana Roo .

Rescatar la creación del municipio de Bacalar , para convertir los hechos en un litigio absurdo , pueril y mezquino .

Si bien se habla de presuntos despojos territoriales , el fondo es hacer una carambola de tres bandas .

Darle un enfrentamiento directo al proyecto ferroviario para buscar cambios de ruta, privilegios y contratos .

Mostrar al Ejecutivo Federal que no tiene el control ni de sus fracciones partidistas en la península de Yucatán y activar el chantaje separatista si se atenta a los intereses caciques de la región con un cambio estructural ,donde se afecte los mandos de Manlio Fabio Beltrones , Emilio Gamboa Patrón y Pedro Joaquín Codwell .

El misil de está dirigido -con toda perversidad – a quien ocupa actualmente el despacho principal de la SEGOB la ex ministra de la SCJN Olga Sanchez Cordero pues fue ella quien desactivó las pasadas jugarretas contra el Gobierno Federal de los presuntos aliados infiltrados en MORENA, donde destaca la mano de la siempre traidora actual alcaldesa de Álvaro Obregón Layda Elena Sansores ,quien no pierde oportunidad de demostrarle al presidente Lopez Obrador quien manda en la sucesión de Campeche a cambio de más besos de judas en la mano .

“El Fuego Amigo” es de grandes proporciones pues trae también la desesperación y ambición sin límites del líder del Senado , Ricardo Monreal quién da luz verde a los dos sicarios senadores de su bancada para retar y evidenciar la lucha por tirar de la dirigencia nacional de MORENA a Yeidckol Polevnsky.

Está de por medio el control de ese proyecto multimillonario del Tren y la decencia republicana de AMLO en su 4T es un gran estorbo .

El control territorial es vital por la plusvalía y avivar el conflicto podría limpiar el camino a los corruptos, sacando a la titular de la SEGOB , poniendo de rodillas al presidente y obligando a ceder parte el chantaje orquestado dentro de su propio Partido MORENA .

Y es que la traición nunca vendrá de los enemigos al frente , sino de los falsos aliados infiltrados en función de “Brutos”.

¿Logran cristalizar sus bajos objetivos ?

Las señales en la gira de Yucatán y Quintana Roo son disparos de advertencia .

Articulos relacionados

AMLO, MANTENER LA ESTABILIDAD Y GOBERNABILIDAD

Voces Diario

Dos vidas: Alicia Flores

Voces Diario

La llamada

Voces Diario