Voces del Periodista Diario

Coronavirus, de Occidente para los “amigos” geopolíticos

(2da parte)
* Johnson & Johnson, en el Evento 21, pidió financiamiento de los gobiernos

Por Salvador González Briceño

El corona-virus

Dirigido contra los enemigos geopolíticos, ¿el coronavirus es casual? Tratándose de armas de destrucción masiva, por cierto, los expertos no están en los países pobres, solo las víctimas. Ningún virus, por cierto, convertido en arma bacteriológica puede desarrollarse en cualquier laboratorio. En algún lugar, con investigaciones y patentes. Tampoco pudo existir ni expandirse per se, de modo natural.

El coronavirus no es tan diferente a sus antecesores. Salvo por su letalidad. Un arma mejor preparada, eficaz. Sucedió en 2002 con el ZH, en 2004 el SARS, en 2005 la gripe aviar, en 2009 la gripe porcina, en 2014 el ébola, en 2016 el Sica; y el más peligroso ahora este 2020, el coronavirus. ¿Cuántos de ellos tienen registro de patentes y en qué país o países? En los desarrollados como los EUA, Alemania, Gran Bretaña o Israel, claro.

Pandemia no declarada, para evitar la histeria colectiva mundial y acelerar compras masivas de víveres, mascarillas y enlatados. Las cifras (al martes 3) son: 92 mil 722 contagios, de los cuales 3 mil 155 han fallecido, en 77 países. Solo en China, son 80 mil 151 casos, con 2 mil 943 decesos.

Los países afectados en seguida son: Corea del Sur con 5 mil 186, de los cuales son 28 decesos. Italia con 2 mil 502 y 79 fallecidos. En Irán son 2 mil 336 casos, de los cuales 835 decesos. Japón con 268 casos y 12 decesos.

Países con nuevos casos mortales: China, Irán, Italia, Corea del Sur, Francia, Estados Unidos; así como Marruecos, Letonia y Ucrania anuncian casos por vez primera. Datos con respaldo de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

La polémica

De la mano de la epidemia, la emergencia, la propagación y las víctimas, la polémica y confusión está en los medios de comunicación. Un debate reciente surgió a raíz de la publicación en redes sociales, de señalamientos concretos sobre la autoría del coronavirus, financiamiento y laboratorios implicados, fueron pronto calificados de Fake News. Pero no deja de ser interesante.

Los temas son:

  1. Se dijo, pero se niega que Bill Gates sea el dueño del coronavirus.
  2. Que la Fundación Bill & Melinda Gates financió al Instituto inglés Pirbright, mismo que registró el virus “ahora convertido en pandemia”, se dice que es falso.
  3. El centro Pirbright sí investiga, pero no trabaja el coronavirus.

Se acepta que dicho instituto trabaja en el virus de la bronquitis infecciosa, coronavirus que infecta a las aves de corral, así como otro virus que infecta a los cerdos. Al igual, Gates financió en 2003 la investigación del “virus de la peste de los pequeños rumiantes”. Y el 26 de febrero la Fundación ofreció 10 millones de dólares para fondos emergentes y apoyo técnico para luchar contra el 2019-nCoV en China y en África.

A su vez, la OMS aclara que coronavirus es “una extensa familia de virus, algunos de los cuales pueden ser la causa de enfermedades humanas como el resfriado SARS…”, como la que apareció en el sureste de China en 2002.

De igual manera, sobre el “Evento 201”, organizado por la Universidad Hopkins y el Foro Económico Mundial, ocurrido en Nueva York el 18 de octubre de 2019, un ejercicio pandémico de alto nivel del Instituto John Hopkins, para la seguridad de la salud, fue una junta de epidemias de emergencia y tuvo lugar justo seis semanas antes de que el primer brote de coronavirus se reportado en Wuhan China.

Las aclaraciones sobre estos temas están en: https://tinyurl.com/tq7zgbj. Salvo que en el video no aparece la defensa de Adrian Thomas, del laboratorio Johnson & Johnson, quien en el Evento 21 propuso buscar financiamiento de los gobiernos del mundo y desarrollar la vacuna contra el coronavirus; de propagadores a creadores de la vacuna.

Por lo mismo y pese a los desmentidos, la coincidencia o la casualidad persisten. Negocio para unos pocos. no obsta que en los últimos hace 30 años el negocio de las vacunas creció un 30 por ciento. La fama de las farmacéuticas que ganan millones de dólares, sin importar secuelas.

Articulos relacionados

Lo importante no es cambiar de amo, sino dejar de ser perro

Redacción Voces del Periodista

Perfeccionamiento institucional

Voces Diario

Signos positivos