Voces del Periodista Diario

De tanto mentir, la unidad de Pemex Poza Rica destinada a tutelar las relaciones “externas” se confunde a sí misma

Por Gastón Pardo

La responsable directa del atraso de Veracruz, de la inconformidad creciente en las huastecas y de la mentira institucionalizada se llama Sara Lilia Neri, es la encargada de las relaciones “externas de Pemex Poza Rica”.

Se multiplican las muestras de inconformidad en la administración de Sara. Tiene a su cargo la tutela de una de las instituciones seudojurídicas (antijurídicas como ella que pasa por abogada sin serlo), que es el llamado contrato de uso superficial, por medio del cual cada particular contratante, es decir, una víctima propiciatoria de PEMEX, queda sometido de por vida y por la vida de sus descendientes a simplemente contemplar de manera pasiva la destrucción de su predio, la destrucción nunca pagada de las alambradas que Pemex destruye y a permanecer impasible ante la destrucción e intoxicación del suelo por la caída incesante de hidrocarburo líquido.
Si alguien quiere dejar sin efectos el contrato que firmó bajo la presión de las guardias blancas que se encargan de hacer cumplir la voluntad de Sara, le dice Sara o su gato Raúl Oloarte, que para que proceda la nulidad del contrato es necesario que Pemex sea vencido en juicio por el quejoso. Sin embargo, los funcionarios mienten porque no hay fundamento legal para ese requisito que, además, sería infame que estuviera en vigo. Sara y sus gatos y gastas mienten al público pero reciben el apoyo de la paraestatal. En fecha reciente se presentó una queja en Pemez en sus oficinas centrales de la ciudad de México y los funcionarios en lugar de atender al quejoso llamaron a Sara para decirle “aguas”.

Articulos relacionados

Perro que da en comer huevos, aunque le quemen el hocico

Redacción Voces del Periodista

Estados Unidos: Un dulce olor a muerte

Redacción Voces del Periodista

“¡MIEDOS, FRACASOS Y OTRAS MOTIVACIONES!”