Los autores del artículo sugieren que, de este modo, el jefe de la Comisión Europea intenta “llenar el vacío” creado en Europa tras el fracaso del partido de Macron en las elecciones al Parlamento Europeo y la fuerte caída de la aprobación de Scholz.
El portavoz admitió que el país presentó una solicitud formal para ser miembro del BRICS el 2 de abril de este año.
El hecho de que más de 30 estados más hayan solicitado su membresía y la presencia de países considerablemente importantes en la economía mundial demuestran un interés creciente en la organización.
El representante del ministerio añadió que la organización es atractiva por su gran potencial. Los BRICS cubren más del 30% del territorio mundial, aproximadamente el 43% de su población y el 26% de su PIB.
Los estados miembros de la organización tienen grandes recursos naturales, un gran mercado interno y reservas laborales, y algunos miembros tienen industrias de alta tecnología, señaló.
Estimó que la ventaja rusa en municiones era de 12 a 1 contra Ucrania, que, por el contrario, no pudo equipar adecuadamente ni siquiera a 4 de 14 brigadas. Dijo que esto se debía al lento suministro de armas.
Por último, Zelensky dijo que alrededor del 80% de las instalaciones energéticas del país fueron destruidas con el uso de FAB, que se lanzan en cantidades de 4.000 por mes sólo en el este de Ucrania. Por tanto, pide aprobación para utilizar armas occidentales de largo alcance en territorio ruso.
Hemos aumentado significativamente la producción, pero estamos lejos de poder reconstruir nuestros ejércitos.
Estamos lejos de poder proporcionar a Ucrania toda la asistencia que necesita para hacer frente a posibles conflictos y, sobre todo, prepararse para un futuro con las tecnologías del mañana.