Voces del Periodista Diario

EJECUCIONES Y FEMINICIDIOS ASOLAN A TIZAYUCA Y LA ALCALDESA SOLO DICE: “NO SOMOS IGUALES”

*  Susana Ángeles Quezada parece que se preocupa más por cuidar sus planes de ser senadora, que por atender la desborda inseguridad que agobia a una indefensa y aterrada población, sobre todo a las mujeres, que ya comienzan a ser víctimas de los feminicidios; el antes apacible municipio ya se ubica como el más violento de Hidalgo y la edil insiste en culpar a los anteriores gobiernos en vez de solucionar la desatada violencia que ya se traduce en ejecuciones y amenazas públicas de los grupos del crimen organizado

SILOGISMOS

Por Antonio Ortigoza Vázquez / @ortigoza2010

Especial de Expediente Ultra

 

Mientras Tizayuca se desliza por el mortal tobogán de las ejecuciones, generalizada inseguridad y feminicidios, la alcaldesa Susana Ángeles Quezada, evade el grave problema saliéndose por la puerta trasera de las excusas diciendo que “no somos iguales” a los gobiernos anteriores. Y tiene razón porque su administración en materia de seguridad no es igual, sino peor a los que le antecedieron.

En las redes sociales, los golpeados y aterrados habitantes de Tizayuca saben que este ayuntamiento tiene “lauros” y muchos crespones que presumir: No solo ostenta el primer lugar estatal en la materia de inseguridad, además, ocupa el lugar 48 entre los 100 municipios del país con el mayor índice de feminicidios.

Ante eso, la alcaldesa de Morena, Susana Ángeles Quezada, lejos de mostrarse sorora con su género, culpa al pasado de las amenazas palpables del crimen organizado que ya ha enviado claros mensajes de su fatal presencia en esta demarcación.

“Como presidenta municipal conozco muy bien mis responsabilidades… no se oculta nada, porque no somos iguales”. Insiste la edil.

Y porfía: “Los que nos antecedieron en el cargo son los que nos dejaron este problema en las manos, que estamos resolviendo… tendremos los resultados más importantes en el mediano plazo…”.

OTRA TIERRA FEMINICIDA

Así fue como enfrentó a la prensa hidalguense en relación con un tiroteo donde fueron asesinadas cuatro personas, otro hecho de sangre más que no le quita el sueño. Evidentemente, quienes padecen estrés e insomnio por el terror con que viven en sus casas, calles, centros de trabajo y traslados cotidianos, son los miles de habitantes, sobre todo indefensas mujeres que ahora saben que los feminicidas andan sueltos, e impunes.

Pero lejos de atrapar a los peligrosos delincuentes, es la propia presidenta municipal a la que se acusa de delinquir y tiene por delante nada menos que una denuncia penal que presentaron en su contra por vecinos del municipio, que la responsabilizan por la destrucción de 50 locales comerciales propiedad de ancianos que ya tenían algo más de 30 años vendiendo comida para su sostenimiento.

Sucedió que el pasado viernes a la medianoche, en las afueras de la zona industrial en la vieja carretera federal, llegaron unos 60 tipos encapuchados y con armas largas, que con maquinaria pesada comenzaron a destruir los puestos de caldos y quesadillas.

Los agresores nunca presentaron orden de desalojo ni identificación de ninguna clase.

Pedro Carrasco, representante de los afectados y él mismo comerciante, dijo que por la 01:30 horas del viernes, arribó el grupo agresor al predio en la antigua carretera federal México-Pachuca y Eje Oriente-Poniente, donde los comerciantes fueron amenazados si se resistían.

Iban acompañados por gente de una empresa de seguridad privada.

Pero ya tenían indicios y posibles advertencias, ya que unos días antes, la alcaldesa Ángeles Quezada había enviado empleados de Reglamentos y Espectáculos para notificar que tendrían qué retirarse del terreno y además, ofrecieron siete mil pesos para la mudanza.

Carrasco estimó las pérdidas en unos 700 mil pesos, por lo menos.

Susana Ángeles parece que se olvidó muy pronto del postulado de su partido, por aquello de que “primero los pobres”. Políticamente se vio muy mal desalojando ancianos para hacer el trabajo sucio a un particular.

EL MUNICIPIO MÁS PELIGROSO DE HIDALGO

Tizayuca es, con mucho, el territorio más peligroso de Hidalgo. Primero en asaltos, homicidios y feminicidios.

Cabe decir que Hidalgo se encuentra en la tabla 15 en incidencia delictiva, con un total de 38.8 delitos de enero a octubre de 2021, en 16 de 84 municipios. Se trata de los municipios más peligrosos en delitos como homicidio, secuestro, extorsión, violencia familiar, lesiones, y el más peligroso de todos es Tizayuca.

En octubre pasado hubo cuatro homicidios, 27 robos a vehículo, 14 robos a negocio, 14 lesiones, 4 violaciones y 66 casos de violencia intrafamiliar.

El Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), reveló que Tizayuca está entre las 100 alcaldías del país con mayor número de feminicidios, específicamente, en el lugar 48 de 100.

La Procuraduría General de Justicia de Hidalgo investiga ocho feminicidios ocurridos en ocho meses, la mayoría en Tizayuca, con tres; los otros cinco se reparten en Atotonilco, Huejutla, Ixmiquilpan, Pachuca y Yahualica.

Como puede verse, la alcaldesa Ángeles tiene mucho en qué ocuparse, en lugar de pasársela expiando sus culpas en gobiernos anteriores.

Vergonzoso que el antes apacibles Tizayuca, ahora dé la nota sangrienta de manera cotidiana. Lo más preocupante es que su mundo onírico y “color de rosa” la señora “presidenta”, sueña con ser senadora por el estado de Hidalgo y así seguir disfrutando las mieles de poder, junto con su familia. Parece que ya se engolosinó con las mieles y el poder que le brindan la presidencia municipal.

Hoy, a doña “Susy”, nada le preocupa y por ello se le puede ver muy oronda y repartiendo besos y abrazos en la feria del municipio, mientras los delincuentes le devuelven a la población balazos, ejecuciones y feminicidios.

Articulos relacionados

La capital social, ¿es también capital del Derecho?

Redacción Voces del Periodista

La Mariguana y los Recursos Forestales

Redacción Voces del Periodista

Golpes de Estado que terminan en golpes de Bolsa

Redacción Voces del Periodista