Voces del Periodista Diario

El aspirante 106

A Fuego Lento

Por Enrique Pastor Cruz Carranza

Muy interesante ver la cantidad y falta de calidad de muchos aspirantes a dirigir el timón de la “Torre de Babel” también conocida como MORENA .

Desde la meritoria Yeickol Polewsky quien estuvo al frente durante la exitosa y triunfal campaña de Andrés Manuel López Obrador , mérito insoslayable; un indefinido y timorato Mario Delgado hasta el “Gran Tartufo” , maestro de la traición calculada y experto vividor de la inmoralidad política ; Diputado Porfirio Muñoz Ledo .

Varios destacados luchadores con formación real de izquierda se han quedado relegados- todo parecido a lo sucedido en el otrora PRD es copia fiel – aquel bastión de fuerza pulverizada ante el alud de vivales tribus , advenedizos , tránsfugas y oportunistas quienes miran las siglas como si fuera una mina de oro a raz de tierra y no estarán dispuestos a ceder un mínimo palmo en sus respectivos cotos de poder con varias cínicas transmutaciones partidistas .

En cada personaje de esos 105 inscritos, se mira una cuota previa de “negociación- chantaje” , así también las manos de quienes intentan adelantar sus fichas en una precoz sucesión presidencial .

Cuidando las debidas medidas de salud, frente a un café , se reflexiona sobre un inminente colapso de esta fuerza creada bajo el poder de convocatoria del hoy Ejecutivo Federal que , actúa cual fuera “El FRANKESTEIN MORENA” que se vuelve ingrato y criminal contra su creador.

Los panoramas son difíciles pues una pandemia que supera las secuelas del COVID-19 se levanta a partir del banderazo para iniciar los procesos electorales y cada quien antepone sus personales intereses a la colectividad nacional , sin olvidar el proyecto de la 4T .

Después del asesinato de Luis Donaldo Colosio el control presidencial de Ernesto Zedillo se pulverizó hasta el grado de no tener injerencia en el partido que lo llevó al poder ,la práctica se prorroga a Vicente Fox , Felipe Calderón y el propio Peña Nieto.

Con algún dejo de frustración adelantada la mesa de diálogo en nuestro terruño concluye :

Faltó el aspirante a líder y guía político que garantice la cristalización del sueño convertido en parcial realidad el pasado 2018.

Al parecer se le seguiría negando el registro a quien dio vida, fuerza y dignidad al Movimiento de Regeneración Nacional convertido en Gobierno Democrático y Legal .

¿Será logren sus objetivos los trapecistas de siempre ?

¿ La estrategia es crear desaliento para que nada cambie en cada Entidad y sigan engañando , traicionando , robándonos el presente y el futuro los mismos de siempre ?

¿ El aspirante 106 ha sido derrotado antes de la mitad del camino ?

Las declaraciones y opiniones expresadas en este artículo son de exclusiva responsabilidad de su autor y no representan necesariamente el punto de vista de Voces del Periodista.

Articulos relacionados

Democracia, militarismo y temas anexos

Redacción Voces del Periodista

Con esos amigos ¿para qué necesitas enemigos? VOCES OPINIÓN Por: Mouris Salloum George

Redacción Voces del Periodista

La judicialización de la política

Redacción Voces del Periodista