Voces del Periodista Diario

El coronavirus anda muy lento

Sinfonía Telúrica

Por Abraham García Ibarra

Necesitamos a Kafka, para que nos explique, cómo es eso de rendir memoria a Los mártires de Chicago echado en un sillón con una cubeta de cuartitos o un buen jugo de agave, zotol o bacanora: Vieja, ¡Tráeme las quesadillas! (Son de chicharrón prensado). Es que el doctor Hugo Boss recomendó confinamiento-hacinamiento, que devienen promiscuidad subversiva.

Una relativa ventaja que tienen 127 millones de mexicanos es que, en ocasión del Día Internacional del Trabajo -1 de mayo- cabinas de radio y pisos de televisión le bajan los decibeles a los locutores que “construyen” la opinión pública por cuenta de sus empleadores.

(Esos locutores laboran con ganas cuatro días de la semana: El jueves exclaman: Qué bueno que es viernes chiquito. El de hoy les cayó de perla, porque el puente se prolonga hasta el 6 de mayo.)

Mil 650 mueren al mes por accidente de tránsito

De esa manera, los compatriotas no se enterarán de que, en todo 2020, en todo México, el coronavirus se ha llevado el fiambre de ¡1,580! paisanos.

Si el maldito virus-sicario anti-sanitario sacó su cuerno de chivo en diciembre, quiere decir que en México ha ejecutado durante cinco cuatro meses a sólo dos mexicanos cada día.

Tampoco se enterarán los de por sí asustados mexicanos de que cada día mueren 55 personas por accidente de tránsito. Menos que, en sólo los tres primeros meses de 2020, fueron asesinados con armas de fuego 7, 293 mexicanos; cinco veces más que las víctimas del bicho. Y todavía faltan los de abril.

Por eso, ese virus me tiene hasta la madre con su déficit: Anda muy lento: Velocidad, maestro, velocidad y eficacia. Por hoy, prefiero darme una vacuna sicológica caminando por la gran calzada de La Casa del Obrero Mundial que aquí está cerca, paralela al  viaducto De La Piedad de la Ciudad de México. Si por aquí se cruza un lector: ¡Salud y Revolución Social! ¡Viva la huelga de Cananea! ¡Viva la huelga de Río Blanco! ¡Vivan Sacco y Vanzetti! Es cuánto.

Articulos relacionados

Sanciones y hambre global

Voces Diario

Con todo respeto…

Voces Diario

¿Quién se anima a hacerse el harakiri?

Redacción Voces del Periodista