Voces del Periodista Diario

El crimen no quedará impune

Voces del Director

Desde Filomeno Mata 8

Por Mouris Salloum George (*)

Lo escribió en su oportunidad Rodolfo Becerril Straffon: “Los empresarios son parte del elenco en el drama social que vive la nación. Manuel Buendía nos mantuvo alerta sobre los intereses básicos. Lo hizo con valentía y con oportunidad. Si se quiere conocer la llamada filosofía empresarial o saber ‘quien es quien? en el ámbito político de los negocios”, preciso es conocer la obra periodística de Buendía. (Editorial Océano/ 1987.)

Hoy hace 34 años fue asesinado el maestro Buendía. Y contando… periodistas muertos.

Ayer se sumó a la estadística el número seis de 2018, de los colegas ejecutados en México (18 en año y medio): En Ciudad Victoria fue encontrado el cadáver de Héctor González Antonio, corresponsal en Tamaulipas de Excélsior-Imagen.

Sobre el cadáver de González Antonio, inmediatamente saltó a los medios el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca: ¡El crimen no quedará impune…!

Se necesita cachaza: La incesante incidencia de ataques a la Libertad de Expresión y el Derecho a la Información es generada, precisamente, por la impunidad brindada a los sicarios por los responsables de los tres niveles de gobierno.

La memoria de don Manuel Buendía estuvo presente en la glorieta Francisco Zarco, de la Ciudad de México. No cabrían en  ese espacio el número de lápidas grabadas desde 1984 al 29 de mayo de 2018.

La bala que mató a Buendía, se dijo hace 34 años, pegó en el corazón de la libertad de Prensa. Los agentes del Estado creen que esa libertad agoniza: Les tenemos noticias: ¡Estamos de pie y en la vanguardia!

(*) Director General del Club de Periodistas de México, A.C.

Articulos relacionados

SUSANA ÁNGELES, ATIZA EL INFIERNO LABORAL QUE ENFRENTAN TRABAJADORES MUNICIPALES

Voces Diario

Maléficos: ¡uy, qué mello!

Amazonia en llamas, vivir al borde del precipicio

Redacción Voces del Periodista