Voces del Periodista Diario

El Martirio de Suleimani es un Acto de guerra contra IRÁN y el eje de Resistencia

Mouris Salloum George

Las novelas no están completas excepto al escribir su capítulo final y la existencia no está completa si falta un elemento, no importa cuán pequeño. No se puede decir que se tiene un puente si el último metro permanece incompleto, incluso si ya tenía varios kilómetros de longitud.

POR ESTE MOTIVO, el eje de resistencia rechaza los proyectos de paz deficientes propuestos por Israel porque eran incompletos y sin resultados. El Sinaí no fue completamente liberado después de Camp David porque Israel tenía el derecho de interferir en la decisión soberana egipcia en el Área B y C y Oslo no daba libertad completa a los Palestinos, era como amputada, sin brazos ni piernas. Solo la liberación del sur de Líbano estaba casi completa; por no liberar las Granjas de Shebaa.

400zh

En el caso iraquí, los sirios, los iraníes y los patriotas iraquíes hicieron un trabajo creativo al obligar a los estadounidenses a cambiar su plan de moverse de ocupar otra parte de la región (después de las famosas declaraciones de Rumsfeld), como Siria e Irán. Pero los iraníes y sirios cometieron el error de dejar las tareas incompletas. Las operaciones de resistencia iraquí se detuvieron.

Hubo una sensación de euforia cuando el proyecto estadounidense se tambaleó y sus piernas se hicieron añicos. Los sirios e iraníes solo declararon la victoria sobre los estadounidenses sin completar la liberación. Los estadounidenses permanecieron en su enorme embajada e insistieron en mantener un acuerdo de seguridad que les permite mantener a unos miles de soldados como “entrenadores”.

400zi

DEJARON LO más peligroso y lo pusieron como un arma biológica contagiosa, se añade a ello, la constitución criminal diseñada por los EE.UU. que mantiene a Irak dividido y débil, sin decisión, lo que afligió a toda la región con la infección de la partición. Estados Unidos ya no está obligado a entrar en la guerra mientras los componentes étnicos y sectarios garanticen la molienda de sus países.

Una obra incompleta, como una historia incompleta, que cada autor puede poner fin a lo que quiere. Liberar a Irak de la ocupación estadounidense fue una historia incompleta, una historia que comenzó con una invasión violenta, pero los acontecimientos de la novela decisiva fueron escritos por los iraníes y sirios al apoyar la resistencia iraquí. Los capítulos posteriores se escribieron en tinta siria e iraní. Pero la conclusión siguió siendo una página en blanco y no se escribió cuando la resistencia se detuvo y quedó satisfecha con una victoria deficiente cuando los estadounidenses se retiraron parcialmente y dejaron una fuerte presencia en la embajada, una fuerte presencia de inteligencia y mediante un tratado de seguridad malicioso.

400zj

La daga desafiante

NO HAY DUDA DE que hubo un sentimiento de euforia y victoria que prevaleció en la región, y la atmósfera política prevaleció sobre un estado de tranquilidad de que los estadounidenses fueron derrotados considerando que su poca presencia ya no fue capaz de cambiar los equilibrios impuestos por la fuerza de resistencia. Además este sentimiento de tranquilidad se acumuló más cuándo los estadounidenses firmaron el acuerdo nuclear con Irán. Lo que parece haber sido dejar de escribir el último capítulo de la novela iraquí.

Si bien los estadounidenses firmaron el acuerdo nuclear con Irán en 2015, se les aseguró que habían completado la construcción de ISIS y habilitaron a ese grupo terrorista desde la geografía iraquí, es decir, que ISIS, sería la daga que desafiaría el eje de resistencia, y que representaría la convincente presencia estadounidense después de la retirada. Pero los estadounidenses se sorprendieron de que los rusos entraran a la guerra después de la firma del acuerdo nuclear y rompieron junto con los iraníes y sirios el capítulo de ISIS que los estadounidenses escribieron para su narración del capítulo final.

Los rusos, junto con los iraníes y los sirios, destrozaron el capítulo que los estadounidenses escribieron y borraron con el proyecto Estado del proyecto ISIS en el que anunciaron el nacimiento de esta criatura salvaje, primitiva y bárbara y estimaron su existencia durante al menos dos o tres años, suficiente para cambiar toda la historia. Pero la sorpresa fue que la mayoría del ISIS fue erradicada. Nuevamente, el último capítulo de la novela no fue completo, aunque el eje de la resistencia tuvo la oportunidad de escribir la conclusión expulsando las mentes, planificadores y supervisores de ISIS de Irak, es decir, la presencia estadounidense.

El peligro de no terminar

LOS estadounidenses intentaron infiltrarse en la novela y escribir la conclusión, aprovechando los fallos de la resistencia, que se repite en que no completaron la misión básica y lo más peligroso que no lograron expulsar a los estadounidenses de Irak en 2014. Tampoco completaron el proceso de rodear la presencia estadounidense y sitiar sus bases y lanzar la resistencia para echar el último soldado estadounidense de Irak. EE.UU., con su presencia oculta, patrocinaba a SDF, que reemplazó a ISIS y continuó impidiendo la comunicación sirio-iraquí-iraní. Además aumentó las deserciones en el sur de Irak entre los propios chiítas iraquíes. Por lo tanto, el eje de resistencia pagó varias veces el precio de retrasar la escritura del último capítulo de la novela.

Por lo tanto, encontramos que el martirio de Soleimani es un deseo israelí y estadounidense de evitar escribir el último capítulo porque Soleimani, quien manejó el conflicto militar contra los estadounidenses e israelíes en Irak, Siria y Líbano, sin duda advirtió que es muy peligroso dejar la historia sin fin y completar el capítulo crucial. Pero este alto precio se debe corregir el error del eje de resistencia, que podría haber eliminado la presencia estadounidense de la zona.

Articulos relacionados

Las élites, antes y ahora

Redacción Voces del Periodista

La libertad de expresión: La más preciada de las libertades

Redacción Voces del Periodista

Inédita en su forma y fondo será la presidencia de AMLO

Redacción Voces del Periodista