Voces del Periodista Diario

EL RECTOR

A FUEGO ? LENTO

Por Enrique Pastor Cruz Carranza

Me da mucho gusto ver de nuevo al Dr. José Abud Flores al frente de la Universidad Autónoma de Campeche (UAC) para restablecer un acto de simple justicia, al agravio sufrido por la demencial patología del “Usurpador del 97”, Antonio González Curi, siempre eunuco en asumir directamente sus actos por falta de gallardía y popular cobardía.

Eran tiempos de campaña y con gran sentido de pluralidad , el Rector Maestro Abud aceptaría la presencia de la Lic. Layda Sansores – entonces candidata a externa del PRD a la Gubernatura- para exponer a la comunidad universitaria sus proyectos por Campeche , ante la frenética actitud del candidato “ sobrino” de Emilio Chuayffet y Ernesto Zedillo a violentar la voluntad democracia de los campechanos que , al final se consumó con el fraude electoral y nacimiento del más criminal y corrupto cacicaszgo en toda la historia de esta Entidad.

Y es que la capacidad , preparación y talento de Abud Flores siempre fue un supositorio concentrado de Chile Habanero para los González Curi, desde pasajes en los clásicos salones glamorosos del Casino o de Campeche , cuando les restregó públicamente la carencia de dignidad a este misógino invicto golpeador de mujeres pero con todas las bofetadas perdidas con los hombres, exceptuando aquel indignante sujeto al que revirarse dos lapos sin rubor , por cuestionar con lágrimas y desmayos la imposición de Jorge Carlos Hurtado .

Hoy se da un paso importante en revertir infamias y restituir en la Rectoría de la UAC a un intelectual de excepción, caballero sin igual y capacidad extraordinaria.

No faltarán las voces con aroma de chantaje quienes traten de cuestionar su retorno, como tratando encontrar Puentes de Extorsión económica de expertos en la materia y nostálgicos de los “Chayos del Templo de la Ignominia” del tirano en decadencia total, con guarida en el ex cuartel militar capitalino de sus trásfugas títeres de naranjas agrias para cochineros a favor de truhanes yucatecos.

Nuevos aires soplan en la UAC con Abud Flores quien está muy lejos de ser un demente vengativo, cargado de frustraciones de vida por negación de género, pero tampoco será encubridor de corrupción, obras trucadas o saqueos de las arcas universitarias sufridas en la obscuridad del Tapirato.

¡Muchas felicidades mi caballeroso amigo ! y mejores éxitos en esta renovada oportunidad de desplegar todo su talento en bien de la Excelencia Educativa de la original “Universidad del Sudeste” que un gran gobernador como fue mi General Don José Ortiz Ávila nos legó ( al igual que la UNACAR ) y por aquellas cosas de las hormonas locas y el corazón; la razón no entiende los” niños sobrinos” de CARLOS Hank aliados con los enanos del Circo CTM de Fidel Velázquez , le cambiaron el nombre a ritmo de las notas atroces tropicales de la mítica Zona no Santa en “ La Palestina “ y El Camarón Inquietó”

“De Enigmas sin Albas a Triángulos de Luz”.

¡Así sea!

Articulos relacionados

Democracia participativa

Voces Diario

Misterios de la selva en llamas

VOCES OPINIÓN Por: Mouris Salloum George

EN CIEN DÍAS HA SACUDIDO A HIDALGO

Voces Diario