Voces del Periodista Diario

FANTASMAGÓRICA “CORRIENTE CRÍTICA” “DESCONOCE” A CANDIDATA DEL PRI

SILOGISMOS

Por Antonio Ortigoza Vázquez / @ortigoza2010

Especial Expediente Ultra

*  Anónimo y golpe bajo Vs. Carolina

A escasos cinco días para los comicios de gobernador en Hidalgo, una de las peores prácticas conocidas de otros tiempos resurgió ayer martes, cuando comenzó a circular un libelo por correo electrónico y whatsapp, en donde “se desconoce” (¿?) a Carolina Viggiano como candidata del PRI en alianza con PAN y PRD y se manifiestan “contra toda alianza” con el blanquiazul.

El mamotreto echa mano de todos los lugares comunes utilizados decenios atrás para descalificar alianzas electorales en aras de una “pureza” ideológica y política del todo improbable, que incluye además citas totalmente fuera de contexto del maestro Jesús Reyes Heroles.

Se trata de un membrete que se presenta con el título “Corriente Crítica por la Reconstrucción”, sin firmas, sin dar a conocer representante, directivos ni domicilio oficial.

Los envíos por correo electrónico (unverdaderopriista@caroviggiano.com.mx)  y del Whatsapp salieron del teléfono + 52 771  201  3600.

Lo único claro es que se trata de una maniobra escasamente imaginativa para golpear la figura de la candidata Carolina Viggiano, ya sea interna o externa, da lo mismo: De última hora, algún grupo o grupos, desde la sombra, optaron por prácticas propias de la villanía que, huérfana de principios y/o dignidad, lanzan acusaciones tremendistas, generalizadas y vagas a la estructura del PRI, por cierto dentro de una corriente visible que ha desatado ataques en días recientes.

“Expediente Ultra” consultó anoche en la Coordinación de “Asociaciones adherentes” del PRI en busca de  “Corriente Crítica por la Reconstrucción”, donde confirmaron no tener registro alguno con esas siglas.

Se encontró una asociación denominada “Corriente Crítica”, que encabeza Genaro Morales Rentería, pero nada de “por la reconstrucción”.

Por su lado, Isidro Moreno, dirigente de “Ala Progresista”, confirmó que “no ubica por ningún lado algo “por la reconstrucción”.

Entre los rollos que maneja el libelo, plantea: “Conquistemos nuestra esencia, regresemos al nuevo PRI” (Con todo y el galimatías).

(Como dato histórico, a finales de los años 80, cuando dentro del PRI surgió descontento interno por la política económica de Miguel de la Madrid, el entonces embajador en España, Rodolfo González Guevara, propuso nombrar al grupo disidente como “Corriente Crítica”, pero se impuso la propuesta de Porfirio Muñoz Ledo, con “Corriente Democrática”, de donde después surgiría el PRD).

Articulos relacionados

Guardia Nacional, en entredicho

Redacción Voces del Periodista

La candidatura presidencial de Robert Kennedy Jr.: ¿Cooperación en el mundo multipolar?

Editores

Nuevo Aeropuerto Internacional: se desató el avispero

Redacción Voces del Periodista