Voces del Periodista Diario

GUADALUPE MUÑOZ, LA ALCALDESA DE APAN QUE DEJÓ MORIR SOLOS A LOS CANDIDATOS DEL PRI

Silogismos

Por Antonio Ortigoza Vázquez

@ortigoza2010

Especial de Expediente Ultra

*  Mientras en octubre del 2020, y contando con todo el apoyo de su partido, la hoy edil ganó sin problemas, curiosamente morena despuntó y el PRI se vino abajo; se habla que Muñoz tejió alianzas y acuerdos tanto con el morenista, Rafael Garnica, como con la Secretaria General del tricolor, Carolina Viggiano que ya manifestó su interés por contender a la gubernatura y llegará a San Lázaro por la vía plurinominal

En octubre pasado, la entonces candidata del PRI a la alcaldía de Apan, Guadalupe Muñoz Romero, obtuvo de su partido todo el apoyo para ganar la elección en este punto estratégico del Altiplano; se esperaba que la presidenta municipal correspondiera apoyando a los candidatos a diputados locales y federales de su partido en los comicios del 6 de junio, pero todo apunta que no fue así.

Las cifras demuestran que su operación política fue para apuntalar a los candidatos de Morena para que con ello entraran de manera directa, y por la vía pluri, la actual Secretaria General del PRI, Carolina Viggiano y una de sus cercanas colaboradoras que hizo mancuerna con Muñoz Romero, Joahna Moncerrat Hernández Pérez.

Antes de las elecciones advertimos en este espacio la traición que la edil de Apan tramaba contra su partido y el gobierno local que tanto la ha apoyado. Su preocupación y el de clan familiar, fue, ha sido y será, afianzar sus negocios personales, antes que a su partido.

Con toda seguridad que en el balance por venir y corte de caja poselectoral, saldrá a relucir la bajísima votación que el PRI obtuvo en el municipio gobernador por la ex dirigente estatal del ONMPRI.

La presidenta municipal ha tenido, desde hace años, dos velas prendidas y en Apan es bien conocida su cercanísima amistad con gente de morena como Rafael Garnica; pero también se puso a la disposición de la precandidata del tricolor, Carolina Viggiano Austria, esposa (¿Aún?) del ex gobernador de Coahuila, Rubén Moreira –con quien regresará de la mano a San Lázaro–, pues ambos serán diputados por la vía plurinominal.

Como se aprecia, Guadalupe Muñoz, esposa del eterno líder sindical de los trabajadores de la ex armadora Dina Nacional, que tras dos décadas del cierre de la planta todavía los sigue engañando y esquilmando, va a la segura. Y si su partido pierde pues ni hablar.

Bien haría el PRI en señalar con el dedo a aquellos alcaldes, funcionarios partidistas y otros operadores más, que bregaron con la camiseta de su partido puesta al revés.

La batalla que se avecina será dura y más vale saber con quiénes se cuenta y con quiénes no. Los timoratos y mercenarios tendrán que ser exhibidos para evitar que sigan articulando traiciones, embozados y a la espera de apuñalar por la espalda al partido que deben todo.

ASESINAN AL ALCALDE DE ZAPOTLÁN

Manuel Aguilar García, quien gano en octubre del 2020 la alcaldía de Zapotlán de Juárez por el partido Movimiento Ciudadano, fue asesinado ayer por la noche. Las primeras versiones señalan que desconocidos le dieron muerte en la comunidad de Acayuca. En el lugar de los hechos fueron encontrados cartuchos percutidos 9mm.

Lamentable y preocupante que a solo unos días de las elecciones intermedias se registre este atroz hecho. En paz descanse Aguilar García.

Articulos relacionados

Lo que no está en la agenda del cambio

Redacción Voces del Periodista

Parejo o chipotudo

Voces Diario

En la heráldica de España, El garrote vil

Redacción Voces del Periodista