Entrenará Estados Unidos por fentanilo a militares mexicanos https://goo.su/gtxXqc
JUEGOS DE PODER
Por Rodolfo Sánchez Mena
Academia de Geopolítica y Estrategia, Sociedad Mexicana de Geografía y Estadística
Premio Nacional de Periodismo “A la verdad y a la Justicia”
“Los carteles narcoterroristas se parecen más a ISIS que a la mafia estadounidense… Estados Unidos ya no puede tolerar los cárteles narcoterroristas. Operando desde refugios en México, su producción de drogas mortales a escala industrial está inundando nuestro país con este veneno. Ha pasado ya mucho tiempo para hacer frente a este ultraje con decisión”.
William Barr. WJP. Opinión “Estados Unidos debe derrotar a los cárteles de la droga de México”. https://goo.su/fxhbl
Vamos a analizar desde una nueva visión geopolítica la guerra norteamericana contra México por el tráfico de la fentanilo de los carteles mexicanos a los que congresistas norteamericanos los denominan “organizaciones terroristas“ y los culpan de la muerte de 100 mil norteamericanos.
En la actualidad las guerras geopolíticas que se libran en el mundo, emplean armas químicas- biológicas y drogas, como el fentanilo, señalado por el Congreso norteamericano como “arma de destrucción masiva, por su potencial para ser utilizado en ataques”.
Vamos a ver como la guerra contra México por el fentanilo es concertada al interior del gobierno de Biden y el Pentágono. La guerra norteamericana geopolítica contra México, tiene por objetivo: 1) De plano anexar a México a los Estados Unidos. 2) Convertirnos en un Estado Asociado en Sociedad, como Puerto Rico. 3) Crear un estado tapón en todo el territorio nacional, conforme al proyecto hemisférico.
Cambiar al gobierno de AMLO. La invasión militar norteamericana a México, propone crear uno de transición negociado con la oposición, contraria al “Plan B”. El ex procurador norteamericano, William Barr, acusa al presidente López Obrador de ser “… el principal facilitador de los cárteles…AMLO…Los protege invocando constantemente la soberanía de México para impedir que Estados Unidos tome medidas efectivas”. https://goo.su/2zr8b
Barr, si bien es un ex funcionario que sigue siendo un influyente político, una constelación de funcionarios y congresistas demócratas y republicanos se pronuncian a favor de la guerra contra México,. Destacan los congresistas republicanos, Dan Crenshaw, Texas, y Mike Waltz, Florida, quienes son representantes del Pentágono en el Congreso. Son dos antiguos combatientes de las Fuerzas Armadas norteamericanas en pasadas guerras de intervención en Irak, Siria y Afganistán, autores de la resolución 18.
La resolución 18 plantea “Autorizar el uso de las Fuerzas Armadas de los Estados Unidos contra los responsables de traficar fentanilo o una sustancia relacionada con el fentanilo hacia los Estados Unidos o llevar a cabo otras actividades relacionadas que causen desestabilización regional en el Hemisferio Occidental.”
“El Presidente está autorizado a usar toda la fuerza necesaria y apropiada contra aquellas naciones extranjeras, organizaciones extranjeras o personas extranjeras afiliadas a organizaciones extranjeras que el Presidente determine”. https://goo.su/tRvDN
Los congresistas Crenshaw y Waltz mencionan a los carteles que serían declarados terroristas: Sinaloa, Jalisco Nueva Generación, del Golfo, de Los Zetas, del Noreste, de Juárez, de Tijuana, delos Beltrán Leyva y de Los Caballeros Templarios, o La Familia Michoacana.
La declaración de guerra del Congreso norteamericano a México, espera solo pasar a la orden del día y ser firmada por el presidente Biden. E, inmediatamente, proceder a la invasión al territorio nacional por tropas norteamericanas de elite a los estados de Jalisco, Sinaloa y Tamaulipas, por ser sedes de los carteles CJNG y Sinaloa y en el caso de Tamaulipas por la violencia fronteriza, muerte y secuestro de ciudadanos norteamericanos.
La declaración de la guerra norteamericana contra México, sin dejar de olvidar que se desarrolla en paralelo en la elección presidencial norteamericana. Los resultados de la sucesión presidencial norteamericana, multiplica los riesgos de darse una guerra civil y causar la escisión de estados estratégicos como California y Texas.
Tanto la invasión como la guerra civil, presenta un riesgo e impacto en: A) Las grandes regiones conurbadas de Tijuana y Ciudad Juárez; B) en la región Sonora, Golfo de California o Mar de Cortés y en la estratégica península de California. C) En Nuevo León, Coahuila, Tamaulipas y Veracruz.
El antecedente de la declaración de guerra contra México se presenta al inicio del gobierno demócrata de Joe Biden, 2021. El gobernador republicano de Texas, Bruce Abott, emite una orden ejecutiva que designa a los cárteles mexicanos organizaciones terroristas; instruye al Departamento de Seguridad Pública estatal a tomar medidas inmediatas para proteger a los texanos, por la crisis del fentanilo.
Además, Abbott le envía una carta a Joe Biden y Kamala Harris. Les solicita clasificar de terroristas federales al Cártel de Sinaloa, CS, y el Cártel Jalisco Nueva Generación, CJNG, y a otros fabricantes de fentanilo.
Ahora, el fiscal general del gobierno y secretario del Departamento de Justicia de Biden, Merrick Garland, en comparecencia ante el Comité Judicial, declara que no se opondría a designar a los carteles mexicanos como organizaciones terroristas extranjeras, FTO.
“Garland respondió: “No me opondría”. Sin embargo, de inmediato acotó que una acción así tendría implicaciones diplomáticas con el gobierno mexicano. “Necesitamos el apoyo de México#, para la designación de los cárteles como terroristas”. https://goo.su/00tzdL Continuaremos