Voces del Periodista Diario

Rocafort: España debería ser neutral en el conflicto ruso-ucraniano

Rocafort, Premio Internacional de Periodismo 2022

El Profesor Guillermo Rocafort fue consultado por la cadena internacional Al Jazzera respecto a la participación del Gobierno español en la Guerra híbrida que el atlantismo sostiene contra Rusia.

Puntualmente, el especialista geofinanciero afirmó que “España debería ser neutral como Hungría o Austria. España fue neutral en la Primera y Segunda Guerra Mundial y esto fue mucho mejor para nuestros intereses nacionales” porque “seguir acríticamente las decisiones de los Estados Unidos  no ayuda a nuestro país en un momento en que nuestra economía necesita concentrarse en recuperarse de la pandemia”.

Ampliando su perspectiva sobre esta cuestión,  y poniendo el foco en la participación de Podemos y el envío de armas del Gobierno español hacia Ucrania, Rocafort nos explicó que el “posicionamiento del Partido Podemos es que, al formar parte de un Gobierno de coalición, las decisiones de dicho Gobierno tomadas en Consejo de Ministros son ‘colegiadas,’ es decir, son compartidas por todos sus miembros, y por lo tanto son corresponsables de dicho envío de armas. Si realmente se opusieran a dicho envío, tendrían que dimitir y cesar con partícipes en dicho Gobierno de coalición, cosa que llevan sin hacer durante el año que dura ya el conflicto, con lo que sus palabras contrarias hacia la OTAN son realmente huecas y sin ningún contenido”

Articulos relacionados

El Ejército mexicano detiene a ‘El Marro’, líder del Cártel Santa Rosa de Lima

Editor Web

Putin ordena al FSB liquidar a terroristas en el lugar

Medias Verdades

Redacción Voces del Periodista