Voces del Periodista Diario

Jaloneo por Outsourcing

JALONEO POR OUTSOURCING

Aunque Pese

Salvador Martínez G.

 

Todo un escándalo se armó en el Senado de la República con la pretendida ley que prohibiría la mayoría de los esquemas de outsourcing, que evaden al fisco y cancelan prestaciones a los trabajadores.

La subcontratación debe ser regulada porque efectivamente perjudica al erario y a los trabajadores, pero además es un efectivo canal de lavado de dinero proveniente del narcotráfico, razón por la cual se pretende que esta ilícita acción quede vinculada con la delincuencia organizada.

En comisiones se aprobó la iniciativa presentada por el senador Napoleón Gómez Urrutia, quien buscó se presentara ante el pleno, pero el presidente de la Jucopo, Ricardo Monreal Avila, le jugó las contras e impidió se discutiera el dictamen en el pleno, pese a ser promovido por un compañero morenista.

Las presiones del empresariado nacional sobre el líder senatorial funcionaron y la ley fue enviada a la congeladora, por lo menos en este periodo de sesiones legislativas.

Para el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) y los demás organismos del sector privado, seria devastadora la pretendida ley, bajo el argumento de que vincularía este ilícito con el crimen organizado, criminalizando a cualquier empresario, como si no supieran lo que hacen.

El outsourcing no es malo en sí mismo,  pero lo cierto es que se ha abusado de este esquema de subcontratación en perjuicio del país y sus trabajadores.

SUSURROS

Da risa la pretensión del gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez, ampliamente conocido como El Bronco, de aspirar de nuevo a la presidencia de la Republica para los comicios del 2024.

En una entrevista a un diario capitalino, el regio Bronco, quien quedó en el último lugar en las elecciones del 2018, no solo fue rechazado por el electorado nacional, sino que sus gobernados ya no lo soportan, de acuerdo a todas las encuestas.

El Bronco concluye su gubernatura en el 2021 y anuncia que desde ese momento iniciará su campaña presidencial con amplio recorrido por todo el país.

El que demanda mochar las manos de los corruptos, no ha tenido ningún éxito en su gobierno, basado solo en vociferaciones sin soporte.

Quizá lo que pretenda Rodríguez es que  el poderoso Grupo Monterey le suelte millonario financiamiento para su campaña, como figura antimorenista, pero es difícil que los empresarios regios vean en él la fuerza necesaria para un candidato nacional sólido. Y si no, allá ellos.

 

Email: salvadormartinez@visionmx.com Twitter: @salvador_mtz

Articulos relacionados

El fantasma de la anarquía asoma su cabeza

Redacción Voces del Periodista

Coronavirus: Encontrar equilibrio entre lo sanitario y lo económico

Redacción Voces del Periodista

Pacto de impunidad nacional

Redacción Voces del Periodista