Voces del Periodista Diario

KEVIN MCCARTHY, ESTRATEGA REPUBLICANO

Por Rodolfo Sánchez Mena

Academia de Geopolítico y Estrategia, Benemérita Sociedad Mexicana de Geografía y Estadística; 190 Aniversario de la Primera Sociedad Científica del Hemisferio y Tercera en el Mundo

Premio Nacional de Periodismo “ A la Verdad y a la Justicia”

Estratega republicano, Kevin McCarthy vence al presidente Biden

“Biden le advirtió que rechazaría un acuerdo “que proteja los subsidios por miles de millones de dólares a las grandes petroleras mientras se pone en peligro la atención sanitaria de 21 millones de estadounidenses…”

“Washington no puede seguir gastando el dinero que no tiene”, tuiteó MacCarthy”

Infobae “Sigue la negociación por el tope de deuda de Estados Unidos: Yellen presionó al Congreso y advirtió que el país caerá en default en junio”. https://goo.su/vwYmy2

Vamos a analizar con visión de nueva geopolítica la negociación exitosa del estratega republicano presidente de la Cámara de representantes, Kevin McCarthy, al vencer al presidente Joe Biden en la ampliación al techo de la deuda y aprobación del presupuesto, para evitar el default, impago, en la votación de esta noche, 31 de mayo, en la Cámara de Representantes.

La importancia del triunfo republicano de ganar la mayoría en la Cámara de representantes, abre la puerta de la Casa Blanca a Donald Trump, al diseñar un presupuesto afín a la estrategia republicana para vencer a los candidatos demócratas, Biden-Kamala en las elecciones presidenciales. El presupuesto, es política pura.

El estratega republicano McCarthy, logro imponer como techo de la deuda por 31,4 billones de dólares que negoció el fin de semana con el presidente Joe Biden. https://goo.su/CSDZZ

El acuerdo del techo de la deuda y la aprobación del presupuesto por McCarthy, tranquilizo los temores de Wall Street por caer en el impago, que conduciría a la mala situación económica a una recesión y con consecuencias mundiales catastróficas.

  • “”Los inversores confían en que se elevará el techo de la deuda de EEUU. La reacción instintiva a un acuerdo será positiva, pero las ganancias podrían ser efímeras ya que la mayor parte del pacto está descontado, y el final de la crisis significa que el Tesoro emitirá deuda pagar sus cuentas y empezar a recargar la Cuenta General del Tesoro, que cayó por debajo de los 50.000 millones de dólares la semana pasada, cuando el saldo debería rondar normalmente los 000 millones de dólares”, explica Ipek Ozkardeskaya, analista sénior de Swissquote Bank.
  • “En las últimas semanas se ha producido un gran cambio, y se ha pasado de la certeza de que la Fed casi ha terminado en lo que respecta a las subidas de tipos a la perspectiva de que es posible que veamos algunas más a menos que la inflación empiece a mostrar signos de desaceleración marcada en los próximos meses”, indica Michael Hewson, an alista jefe de mercado en CMC https://goo.su/CPymihj

Se entiende que el acuerdo de McCarthy ahora pasará por las aduanas de los extremos, izquierda y derecha sobre todo con mayores reticencias de los demócratas por los recortes otorgados por el presidente Biden a los republicanos.

Vamos a analizar los aspectos más relevantes de la estrategia de McCarthy para lograr un triunfo capitalizable por Trump. La estrategia demócrata fue conducida por Biden, al límite del impago, para presionar a los representantes republicanos ceder. Biden al filo de la navaja, abandonó apresurado la reunión del G7en Japón, para tratar de salvar la situación.

Veamos la estrategia de McCarthy para lograr un triunfo capitalizable por Trump, para vencer a la estrategia demócrata, conducida por Biden, situada al límite del impago, para presionar a los representantes republicanos, ceder. Biden, al filo de la navaja, abandonó apresurado la reunión del G7en Japón, para tratar de salvar la situación.

Los representantes republicanos, ya habían aprobado el proyecto de Ley de McCarthy, llamado Limitar, Ahorrar y Crecer, Limit, Save, Grow Act, para elevar el límite de endeudamiento federal en $1.5 billones. S trata de 1) Reducir el gasto discrecional federal a los niveles del año fiscal 2022; 2) imponer un límite de crecimiento del 1 %; 3) recuperar los fondos de ayuda de Covid no gastados; 4) eliminar el plan de cancelación de la deuda estudiantil de Biden, 5) rescindir los fondos de aplicación del IRS y 6) agregar nuevos requisitos de trabajo para los beneficiarios adultos sanos de programas federales como Medicaid.

“La elevación de los requisitos de trabajo, quita votos a los demócratas. Hay una oposición feroz por los republicanos a las concesiones a favor de su estrategia anti migratoria y por los demócratas a las restricciones, lo que llevará a arduos debates.

“Los republicanos consideran que los requisitos de trabajo resuelven dos problemas, ya que les permiten reducir el gasto público y reforzar la mano de obra del país en un momento en el que muchas empresas siguen teniendo dificultades para contratar personal”. https://goo.su/OYUF3G

La estrategia de McCarthy para controlar al rebaño partió de una cita del legendario orador Sam Rayburn:

“Cualquier imbécil puede derribar un granero a patadas, pero se necesita un carpintero para construir uno”.

En términos de control del voto las mayores objeciones se presentaron por representantes de sectores clave del voto republicano. A) Reticentes que representaban al Medio Oeste, preocupados por una reducción en la financiación del etanol y de los conservadores que querían cambios como requisitos de trabajo más estrictos para los programas de redes de seguridad.

  1. Ajustes, Dirigidos a un pequeño bloque de republicanos del Cinturón de Maíz de Iowa y otros estados a quienes les preocupaba que el paquete del Partido Republicano pudiera derogar los créditos fiscales al etanol, incluidos los de la Ley de Reducción de la Inflación de los Demócratas, que beneficiaba a sus
  2. Aislar y derrotar a los radicales. El representante Matt Gaetz, republicano por Florida, uno de los principales críticos de Mc Carthy, junto con los representantes de

ultra derecha, Andy Biggs de Arizona, Ken Buck de Colorado y Tim Burchett de Tennessee, votaron en contra.

El látigo para mantener al rebaño. McCarthy, con poco margen de maniobra: solo podía permitirse cuatro deserciones republicanas dada su escasa mayoría. McCarthy, republicano por California, se impone con una votación de 217 a 215. Lo que demuestra su capacidad para reunir a su mayoría. Y, lo más importante saber gobernar, lo que o ha podido hacer Joe Biden en dos años.

Conclusión: En las elecciones presidenciales de 2024 de ganar Biden, los republicanos obtendrán mayoría en el Congreso. Los republicanos con Trump o de Santis, van a ganar el Senado y la Cámara de Representantes. Si ganan los republicanos obtendrán todo. Será una victoria total, para acabar con la guerra de Ucrania e impulsar nuevos acuerdos geopolíticos con Rusia y China.

Articulos relacionados

Mejores datos

Voces Diario

Lo que nunca harán los del grupo dominante mexicano

Redacción Voces del Periodista

Votación malinformada