Voces del Periodista Diario

Europa entera es un campo de batalla

Por Manlio Dinucci

*Toda Europa está plagada de gigantescos almacenes de armas creados para alimentar un ?enfrentamiento global, una nueva Guerra Mundial. ?

Para Estados Unidos, Europa occidental es el campo de batalla de la guerra contra Rusia.?

La Federación de Científicos Estadounidenses (FAS, siglas en inglés) confirma en enero la ?información que ya habíamos ofrecido en Grandangolo, desde diciembre de 2022, basándonos ?en un documento de la Fuerza Aérea de Estados Unidos (US Air Force). Los aviones C-17A ?Globemaster de Estados Unidos han sido autorizados a transportar hacia Italia, y también hacia ?otros países de Europa, las bombas atómicas estadounidenses B61-12. ?

Dado el hecho que varios funcionarios de la administración Biden habían anunciado que el traslado ?de esas nuevas bombas nucleares estadounidenses se había adelantado para diciembre de 2022, ?nosotros estimamos que esas nuevas armas atómicas de Estados Unidos ya están llegando ?a Europa para desplegarlas contra Rusia. ?

Estados Unidos y la OTAN están esparciendo en Ucrania enormes cantidades de municiones para ?la artillería pesada que han entregado al ejército de Kiev. Según los datos oficiales, ?Estados Unidos ya ha enviado a Ucrania más de un millón de municiones para cañones de ??155 milímetros, además de decenas de miles de misiles. ?

Verdaderos arsenales

Alrededor de 300,000 proyectiles entregados a Ucrania provienen de los depósitos militares que ?Estados Unidos tiene en Israel. El envío de todo ese armamento lo maneja una red internacional ?en la que tiene un papel central Camp Derby [en Italia], el mayor arsenal que Estados Unidos ?mantiene fuera de sus propias fronteras, que está conectado al puerto de Livorno [también ?en Italia] y al aeropuerto militar de Pisa [igualmente en Italia]. Mientras tanto, Reino Unido, ?Francia, Polonia y Finlandia están suministrando tanques a Kiev y Polonia está comprando a ?Estados Unidos tanques pesados Abrams, que también pudieran ir a parar en Ucrania. ?

Al mismo tiempo, Estados Unidos y la OTAN fortalecen el despliegue de sus fuerzas en Europa, ?cada vez más cerca de la frontera rusa. En Rumania, la OTAN ha desplegado aviones AWACS, ?dotados del equipamiento electrónico más sofisticado, que se mantienen constantemente ?en vuelo cerca del espacio aéreo de Rusia. También en Rumania, el Pentágono ha instalado a la ??101ª División Aerotransportada, desplegada en Europa por primera vez desde la Segunda Guerra ?Mundial. ?

La OTAN y la Unión Europea están creando además «una fuerza de tareas [task force] sobre la ?resiliencia y las infraestructuras críticas». Según el Consejo de la Unión Europea: «La OTAN sigue ?siendo la base de nuestra defensa colectiva. Reconocemos el valor de una defensa europea más ?fuerte que contribuya a la seguridad transatlántica y sea complementaria e interoperacional con ?la OTAN.»?

25 de enero 2023. Para Voces del Periodista.

Articulos relacionados

ENTREVISTA AL PROFESOR Michel Chossudovsky: El gasto de la OTAN empuja a Europa, del Estado de bienestar a la Guerra

Redacción Voces del Periodista

El largo brazo del Grupo de Bilderberg

Redacción Voces del Periodista

EL GRAN “BUSINESS” DE LA GUERRA

Voces Diario