Voces del Periodista Diario

Marchas violentas y carpas voladoras de la oposición.

Por Rodolfo Ondarza Rovira

Una vez más la oposición conservadora e incongruente es violenta.

Ataca el plantón que desde hace meses mantenían quienes exigen la renuncia de la ministra Norma Piña Hernández.

La oposición dirigida por Chalecos México, SOS México y Acción Civil Mexicana atacó físicamente a quienes exigen la destitución de Piña, dañando sus pertenencias personales, carpas, etc., arrancando lonas, y de paso destruyeron las 49 cruces blancas que los padres de los niños muertos en el incendio de la Guardería ABC, habían colocado frente a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) desde agosto del año pasado. La SCJN acordó en 2021 reducir las penas de los 22 funcionarios condenados por el incendio en la guardería ABC.

Recordemos que de acuerdo con el ministro expresidente de la SCJN, Arturo Zaldívar, el expresidente Felipe Calderón realizó una “operación de Estado” para proteger a la familia de su esposa Margarita Zavala.

El ataque al plantón que exige la destitución de Piña ocurrió ante el retraso, la inacción y permisividad de la policía.
La oposición es totalmente incongruente, exigen su derecho a la manifestación y son violentos ante el mismo derecho de otros.

Esto se suma a que la SCJN se ha opuesto a diversas reformas impulsadas desde el Poder Ejecutivo, como ocurrió con parte de la reforma en materia electoral (Plan B), el paso de la Guardia Nacional a la Secretaría de la Defensa Nacional, la anulación para catalogar a algunas obras y proyectos como de Seguridad Nacional e interés público, el amparo a la esposa de García Luna y el descongelamiento de sus cuentas bancarias a pesar de ser acusada de realizar operaciones con recursos de procedencia ilícita, etc.

El neoliberalismo conservador es violento y ridículo en sus manifestaciones, hay muchas muestras de ello, y sus “manifestantes porriles y acarreados no alcanzan a expresar la razón de su presencia en las mismas. O por ejemplo, cuando el viento hizo volar las carpas vacías de FRENA frente al Palacio Nacional en 2020. Carpas tan vacías como vacías de ideas se encuentran sus anencefálicos y violentos organismos.

Dentro de los “marchistas” se encontraba José Ángel Gurría, exsecretario general de la OCDE, y secretario de Hacienda y de Relaciones Exteriores en el sexenio de Ernesto Zedillo.

Las “manifestaciones” de la oposición van dirigidas contra los intereses públicos de las mexicanas y mexicanos.

La oposición ha violentado de manera sistemática los derechos humanos, entre otros la manifestación libre de las ideas (Artículo 6o.) y el derecho de reunión (Artículo 9o.).

Recordemos que en 2013 el PRI, PAN y PVEM presentaron un paquete de reformas a la Constitución para regular las manifestaciones en todo el país. El 23 de septiembre de ese año, el PAN, en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) presentó un paquete de iniciativas que incluía la creación de la Ley de Manifestaciones Públicas, a lo que quien aquí escribe, me opuse terminantemente desde el grupo parlamentario del PT en la ALDF.

El pueblo de México está sediento de justicia, que la SCJN ha vendido al mejor postor. Eso explica en parte la impunidad mayúscula en la que hemos vivido, y de la que deriva la corrupción que ha permitido el saqueo por parte de los traidores a la Patria.

México requiere una reforma profunda al poder judicial. La oposición no entiende que el tigre ha despertado y que sus días están contados.

Rodolfo Ondarza* Neurocirujano. Presidente de la Comisión de Salud durante la VI Legislatura de la ALDF. Activista en la defensa de DDHH. @DrOndarza

Articulos relacionados

MADURO, NEGOCIACIONES DE GUERRA HÍBRIDA (Uno)

Voces Diario

Opinión: Experimentación impune con una indígena de indias

Redacción Voces del Periodista

Rusia, entre la provocación y la Ética

Editores