Voces del Periodista Diario

MENCHACA PONE EN MARCHA CIRUGÍA MAYOR EN EL GOBIERNO DE HIDALGO

*  A través de dos iniciativas de reformas a la Ley Orgánica de la Administración Pública y al Artículo 3ro de la Constitución Local, el mandatario va por un cambio de fondo en la tarea de gobierno, acorde con el compromiso de su toma de posesión, cuando planteó reconfigurar la política social con el compromiso de que “el pueblo merece tener personal capacitado para la mejor atención de las necesidades”

SILOGISMOS

 Por Antonio Ortigoza Vázquez / @ortigoza2010

Especial de Expediente Ultra

 

Con dos iniciativas de reformas a la Ley Orgánica de la Administración Pública y al Artículo Tercero de la Constitución Local, el gobernador Julio Menchaca Salazar pone en marcha una auténtica cirugía mayor en la tarea de gobierno, todo acorde con el compromiso en su toma de posesión, cuando planteó reconfigurar la política social, porque, dijo, “el pueblo merece tener personal capacitado para la mejor atención de las necesidades”.

Una muestra del cambio de fondo en los planes del gobernador, es la desaparición de la Secretaría Ejecutiva de la Política Pública, un puesto rimbombante que no cumplió con el objetivo social que la creó. Las áreas administrativas serán asimiladas en diferentes dependencias.

Esas y otras medidas radicales anunciadas por el gobernador, tendrán como basamento 13 categorías político/administrativas que serán mandatorias para los servidores públicos y son: eficacia, eficiencia, honestidad, honradez, austeridad, racionalidad, ética, legalidad, transparencia, rendición de cuentas, inclusión, igualdad y seguridad en la atención de los asuntos del pueblo.

El gobernador Menchaca destacó que además de la desaparición de la Secretaría Ejecutiva, se crearán las Secretarías de Hacienda, Bienestar e Inclusión Social, Infraestructura y Desarrollo Urbano Sostenible y también la Secretaría del Despacho del Poder Ejecutivo, cada una con metas y objetivos específicos, sujetos a evaluación permanente.

“Hoy Hidalgo -dijo el gobernador- tiene por primera vez un gabinete que da cumplimiento con la paridad de género, además de priorizar con la creación de un área especializada para atención e integración de las personas con discapacidades”.

Puso énfasis, también, que con la reforma al Artículo Tercero, “el pueblo hidalguense reciba un trato imparcial, objetivo y justo en los servicios que el gobierno ofrece” y añadió que “como lo hemos mencionado, vamos a transformar el servicio público y los ciudadanos deben tener plena confianza de que atenderemos sus necesidades de manera oportuna, eficiente y transparente, combatiendo de manera frontal la corrupción”.

Insistió en que su administración trabaja en la construcción de un gobierno honesto, transparente y cercano a la gente, a la vez que exhortó a los legisladores del estado a evaluar la iniciativa y aprobarla.

El mandatario hidalguense ratifica así que su administración va por un nuevo paradigma para optimizar recursos tanto materiales, financieros y humanos en favor de la ciudadanía.

Articulos relacionados

Cadenas de corrupción

Triunfo soberanista de Erdogan para continuar con el «Siglo de Turquía»

Editores

Luis Videgaray en Washington, ¿pedirá asilo?