Voces del Periodista Diario

MENSAJERO DE LA PAZ

A FUEGO ? LENTO

Por Enrique Pastor Cruz Carranza

En mi reciente estancia en la CDMX con motivo del Certamen Nacional e Internacional del “Club de Periodistas de México A. C.” el cuál tengo el gran privilegio de ser integrante, representante en Campeche y Jurado desde hace más de 20 años.

No desaproveché la oportunidad de visitar a mis amigos legisladores federales, tanto en el Senado de la República como también en la Cámara de Diputados, con la intención periodística de saber de sus trabajos y actuación.

Me resultó muy interesante- especialmente- estar en la Cámara de Diputados y poder asistir a una interesante reunión de la CONFERENCIA PERMANENTE DE PARTIDOS POLÍTICOS DE AMÉRICA LATINA Y EL CARIBE (COPPPAL) donde se analiza con libertad, respeto, valor y democracia las condiciones que se viven en esta importante región del orbe.

Esta organización fundada el 12 de Octubre de 1979 en Oaxaca , tierra de nuestro ilustre “Benemérito de la Américas” Don Benito Juárez García , tuvo como primer Presidente Fundador a mi apreciado Maestro Don Gustavo Carvajal Moreno ( Q.E.P.D. ) y mi sorpresa es saber , desde el 28 de Noviembre del 2019 lo preside con un proceso de elección unánime , mi estimado paisano y líder del CEN del PRI Diputado Federal Alejandro Moreno Cárdenas.

Al margen de todos los temas expuestos que, no me hicieron sentir casi tres horas de las más de seis , de debates y denuncias sobre la crisis política y humanitaria de Haití , la comisión electoral para investigar y documentar los hechos en El Salvador y otros asuntos de vital importancia , me pareció muy enaltecedor – al final de la sesión – escuchar de los asistentes el reconocimiento al trabajo de la actual Presidencia del Organismo , pero en especial se recordara con tanto afecto y cariño a Don Gustavo Carvajal y se entregara una medalla con su nombre , al que denominaron -por su aportación a la civilidad política y la inteligencia humanista- “ EL MENSAJERO DE LA PAZ “ .

Fue un momento realmente inolvidable y emotivo ver a su hija Diputada Federal y Secretaria de la COPPPAL Lic. Sofía Carvajal Inzunza sonreír satisfecha y orgullosa del legado de su Señor Padre, quien puedo presumir con similar sentimiento, aprendí de esos valores desde “Las Brigadas del Camino” y muchas oportunidades de trabajo digno, nunca le fallé, pues cumplí con probidad la confianza recibida.

Fue una tarde muy importante para recuperar la fe en la política con sentido de solidaridad, diálogo y capacidad para dirimir enconos con respeto y voluntad de crear puentes de concordia.

Más reconocimientos invaluables a la lealtad y grandeza nos deparaban, horas posteriores en el Templo de la Libertad de Expresión con mi compañera de vida y firme aliada ante todo Gladys Romero

 

Siempre he dicho que, la política es la manifestación suprema de la inteligencia humana.

¡Aprendamos a ser MENSAJEROS DE LA PAZ en todo tiempo y todo escenario!

Articulos relacionados

El sur también existe, aunque no lo quieran ver

Redacción Voces del Periodista

La libertad de expresión de Lilly

Deportaciones, “un nicho de oportunidades”

Redacción Voces del Periodista